Nuestra vagina todos los días trata de decirnos algo, pon mucha atención a lo que ella -tu mejor amiga- a veces intenta decirte. Existe la posibilidad de que tengas mala salud vaginal y ni te hayas dado cuenta de ello.

 

Como toda mujer debería hacerlo, se debe visitar al ginecólogo por lo menos una o dos veces al año. Siempre he pensado que la vagina es una guerrera, pero eso no significa que debamos descuidarla. Recuerda que nuestra zona vaginal es súper sensible, por lo cual, debe tener cuidados especiales.

 

 

1. 10 señales que indican que tienes mala salud vaginal

Aquí en Ciudad VLC te traemos, para que te revises con mucha atención, 10 cosas que no deberían pasarle a tu vagina. No dejes que nada malo le pase. A la primera señal, no dudes en acudir con tu médico.

 

 

2. Olor a pescado

Para empezar, según los doctores, nuestra vagina no debe desprender olor. Si tú tienes un olor característico a pescado y éste es demasiado fuerte, significa que un hongo habita en tu vagina. ¡Corre por antibióticos!

 

 

3. Comezón, picor y ardor

Sin más que decir, me ha pasado y se siente horrible. Me dan mil ganas de rascarme aunque sé perfectamente que eso es peor. Para nada es bueno, debes tratarte antes de que salgan ampollas. Se llama vaginitis bacteriana.

 

 

4. Puntos rojos o blancos

Tener lunares en la zona v es algo súper normal, pero si estos lunares llegan a ser rojos o blancos, e incluso abultados, debes comentarle a tu doctor enseguida.

 

 

5. Hinchazón en los labios

Hay mil maneras de saber que tenemos mala salud vaginal, por ejemplo, cuando sentimos los labios vaginales inflamados. No, no es nada normal. La única forma aceptable para que se te hinchen debe ser por una “noche de guerra” con tu pareja. De resto, pendiente.

 

 

6. Ardor al orinar

Si te ha llegado a pasar que cuando vas a hacer pipí sientes un pequeño dolor o ardor, solo es señal de que tienes una infección urinaria. Cuando es así, debes ir con un especialista para que te dé el medicamento adecuado.

 

 

7. Dolor durante el sexo

Muchas veces, cuando el miembro de tu pareja es recibido por la vagina duele. Esto suele suceder por falta de lubricación. Es anormal cuando pasa con continuidad, ahí sí debes preocuparte. Ve al ginecólogo cuanto antes, puede ser una infección.

 

 

8. Infección tras infección

¡Amiga! Esto es mucho más preocupante de lo que crees. ¡Para nada es saludable! Aunque tú creas que lo controlas y eliminas, solo duermes a la bacteria.

 

 

9. Resequedad e irritación

Dicen por ahí que esto pasa por un desequilibrio hormonal y es muy común que pase cuando la menopausia se está acercando. También es “normal” que suceda por estrés, preocupaciones o una pérdida de peso extrema.

 

 

10. Flujo blanco o gris

Si es súper abundante y espeso y encima desprende un pésimo olor, ve urgente al doctor.

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here