Un total de 187 Estados miembros de la ONU votaron a favor del proyecto de resolución para levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba.

Luego de dos días de debate en la Asamblea General de la ONU que se realizó desde el 06 y hasta el 07 de noviembre en Nueva York, un gran número de naciones respaldo el fin de las medidas coercitivas y unilaterales en contra de la isla caribeña, las cuales han sido impuesta por EE.UU. por más de una década y han violado el Derecho Internacional. 

Durante la votación para levantar el bloqueo a Cuba, tres naciones votaron en contra del proyecto de resolución y dos se abstuvieron

Con mayoría de los votos, ONU aprueba proyecto de resolución para poner fin al bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

El canciller de CubaBruno Rodríguezdenunció durante su intervención que el bloqueo a su nación, impuesto desde hace 60 años, ha traído como consecuencias afectaciones en la salud de los cubanos y ha cambiado por completo la vida de esa nación, por lo que aseveró que constituye un delito de genocidio.

De igual forma, rechazó que este tipo de políticas extraterritoriales se aplique en otros países.

“El Gobierno de Estados Unidos ha intensificado la aplicación extraterritorial de su política de bloqueo a Cuba contra terceros Estados, sus compañías y ciudadanos”, recalcó Rodríguez.

Victoria para los pueblos libres

Una vez conocida la decisión tomada en la ONU a favor de la nación caribeña, el presidente de la República, Nicolás Maduro, la calificó como un triunfo de la dignidad de los pueblos.

“¡Contundente victoria de Cuba en la ONU! Con 187 votos a favor, los pueblos libres del mundo rechazamos una vez más, el criminal bloqueo que afecta al noble pueblo cubano. Es un triunfo de dignidad y extraordinaria fuerza moral. ¡Viva Cuba! ¡Viva Martí! ¡Viva Fidel!”, expresó al respecto el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ESTO DIJO PEDRO CARREÑO SOBRE SANCIONES DE EEUU

CIUDAD VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario