Este miércoles, 200 comercios en diversas áreas recibieron puntos de venta digital en Petro, para continuar con el impulso de la economía nacional a través de la criptomoneda.

Así lo señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una actividad en la sede central del Banco de Venezuela (BDV), ubicada en el casco histórico de Caracas.

Durante la activación de taquillas Petro en oficinas del BDV, el Jefe de Estado detalló que se trata de los primeros 200 puntos de venta de 1000 que se prevén entregar a las cadenas comerciales del país.

En sus palabras, refirió que hasta ahora más de 900 locales comerciales se han sumado a comercializar bienes y servicios en el criptoactivo venezolano, entre ellos: hotelería, cadenas alimenticias, tiendas de ropa, boletería aérea, entre otras.

LEER TAMBIÉN: INICIAN OPERACIONES 23 TAQUILLAS EN OFICINAS DEL BANCO DE VENEZUELA

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami apuntó que el sistema de pago otorgado “es una aplicación desarrollada por venezolanos”.

Compra con el Petro

El Dignatario explicó que el sistema para comprar y pagar a través del Petro solo se debe iniciar sesión en la wallet (billetera digital) del Petro, colocar el monto a pagar, escanear el código QR e inmediatamente se realiza la transacción.

“Este es el mundo del futuro, Venezuela tiene que ser una cripto nación”, instó Maduro.

SIGUE LEYENDO: EN CARABOBO: 60 COMERCIOS ACEPTAN EL PETRO COMO DIVISA DE PAGO

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

1 Comentario

Deja un comentario