Un total de 245 atletas en 22 disciplinas deportivas han clasificado a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Mientras, para los Para-panamericanos han asegurado sus cupos 51 deportistas en siete especialidades.

Esta información fue ofrecida por la Dirección de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte en su último reporte. En la cita panamericana estarán presentes hasta el momento 131 atletas masculinos y 114 femeninos.

22 disciplinas diferentes

El atletismo asistirá con 26 atletas, bádminton con 2, baloncesto 3×3 con 8 jugadores, por el boxeo 6, bowling con 4, canotaje con 9.

Ciclismo de pista y ruta 10, BMX 2, BMX Freestyle 1, MTB 1.

Asimismo, en los deportes acuáticos de aguas abiertas irán 2 atletas, en clavados 4, para natación 15, y polo acuático 11.

Para la disciplina ecuestre 5, esgrima 13, fisicoculturismo 2, golf 4, karate-do 10, levantamiento de pesas 10, lucha 15.

Para el patinaje de carrera 4 y el skateboarding 2.

La gimnasia artística llevará 6, la rítmica 6, y el trampolín 1.

En pentatlón moderno 2, pelota vasca 3, racquetboll 2, remo 3, softbol 30, surf 5, tae kwon-do 7, tiro con arco 3, tiro 5, vela 4 y voleibol de playa 2 jugadores. Todo esto según refirió nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

41 caballeros y 10 damas en los Para-panamericanos

En relación a los paralímpicos, 41 hombres y 10 mujeres han conseguido su cupo a la  cita deportiva donde el bádminton irá con 3 jugadores, ciclismo 2, fútbol 7 PC 14, goalball 6, judo visual 8, tenis de mesa 11 y potencia motora 7 deportistas.

Es importante destacar que estas cifras pueden aumentar, tanto en los Panamericanos como  en los Parapanamericanos.

En el primero de los eventos todavía están por realizarse los clasificatorios de judo, rugby, tenis, tenis de mesa y triatlón. Por su parte en los Parapam Venezuela  buscará  además su participación en el atletismo y natación.

Reuniones Mindeporte-COV con Federaciones

También se debe recalcar que se continua realizando el cronograma de reuniones establecido con las federaciones deportivas, donde se presentan las propuestas de preparación y participación en los venideros Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

SIGUE LEYENDO: NÉSTOR SALAZAR DIRIGIRÁ A TROTAMUNDOS DE CARABOBO

En ese sentido, se efectuó la reunión técnica con representantes del ciclismo y boxeo, donde estuvieron presentes el director Técnico Metodológico de Mindeporte, Jesús Brito; el jefe de misión (COV), Joseba Barreda, la encargada del área técnica del organismo olímpico Magdampi Marín y los respectivos planificadores.

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez/VTV

Deja un comentario