Desde que en 1886 Karl Benz solicitó una patente al gobierno alemán para un vehículo de tres ruedas que incluía un motor de dos tiempos patentado por él en 1876, y que es considerado el primer vehículo automotor de combustión interna de la historia, muchos han sido los avances -y fracasos- del fascinante mundo del automovilismo.

 

Hoy en día, existen muchísimos tipos de motores, aunque la mayoría de las empresas fabricantes de vehículos han optado por motores de cuatro tiempos y cuatro cilindros o más.

 

Carros con motor de moto… ¿Es posible?

Sin embargo -aunque son una verdadera rareza- existen auténticas joyas del automovilismo que no utilizan los tradicionales motores de carros, ¡sino de motos!

 

Los primeros modelos de carros con motor de moto -llamados Cyclecars- aparecieron en Europa en las décadas de 1910 y 1920, motivados sobre todo a lo costosos que resultaban los vehículos corrientes luego de la Primera Guerra Mundial, por lo que diversos ingenieros, inventores y aventureros comenzaron a fabricarlos en los garages de sus casas.

 

QUIZÁS TE INITERESE: VIDEO IMPRESIONANTE: ¿CÓMO LANZAN UN BARCO AL MAR?

 

Esta “moda” desapareció con la instalación de líneas de producción en masa de Ford, lo que abarató los costos de producción de los vehículos a niveles tan asombrosos que ya cualquier persona promedio podía comprarse un modelo T de la Ford.

 

Hoy en día, algunos entusiastas y nostálgicos continúan fabricando sus propios vehículos utilizando motores de moto, más como hobby que como negocio. Hay motos tan potentes que uno de sus pequeños motores está en la capacidad de mover un vehículo sin ningún problema.

 

Y es que estos motores no solo están en capacidad de mover pesados vehículos, sino que lo hacen ¡y con mucha potencia y velocidad!

 

Ciudad VLC te trae la lista de 6 de los carros deportivos más espectaculares y que usan motor de motocicletas:

 

Morgan 3 Wheeler

Westfield Megabusa

Volkswagen XL Sport

BMW i3

Ariel Atom 500

Radical SR8 LM

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here