Unas 933 toneladas de medicinas e insumos médicos llegaron a Venezuela procedentes de Cuba y China, según anunció el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado.

 

El cargamento de medicinas ingresó al país en 64 contenedores, en momentos en que el país sufre un brutal asedio económico por parte de EEUU y países aliados en la región, quienes han manifestado su disposición a aplicar un bloqueo total al país.

 

“En este momento estamos recibiendo, ya están aquí, 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos, estos tienen 933 toneladas de medicinas e insumos para la salud”, dijo en declaraciones al canal estatal VTV desde el puerto de La Guaira, capital del estado Vargas.

 

Asimismo, es de acotar que este cargamento de medicinas forma parte de los convenios firmados entre Venezuela, China y Cuba, y tuvieron un costo aproximado de 25 millones de dólares; es decir, no pertenecen a ningún cargamento de ayuda humanitaria, como han pretendido imponer varios medios de comunicación a través de las redes sociales.

 

NOTICIA RELACIONADA: OJO AL DATO: “AYUDA HUMANITARIA” DE EEUU NO ES APTA PARA CONSUMO HUMANO

 

20 contra 933

La llegada de este cargamento contrasta enormemente con la supuesta «ayuda humanitaria» que EEUU pretende ingresar al país con la complicidad de la oposición venezolana.

 

Al respecto, el autoproclamado Juan Guaidó anunció que la «ayuda humanitaria» constaba de 20 toneladas de alimentos e insumos médicos, que alcanzaría para 20 mil personas por un solo día.

 

Estas cifras corroboran lo que el gobierno venezolano ha venido denunciando desde hace meses: Que la denominada «ayuda humanitaria» no es más que un pretexto de EEUU y sus aliados para justificar una intervención militar en nuestro país, ya que las 933 toneladas de medicinas que importó el gobierno nacional supera más de mil veces la irrisoria «ayuda» prometida por EEUU.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

4 Comentarios

Deja un comentario