No solo es lo poco, sino la calidad de lo que trae: La «ayuda humanitaria» de EEUU que el autoproclamado «presidente» Juan Guaidó ha prometido ingresar a Venezuela desde la ciudad de Cúcuta no es apta para consumo humano.

 

Y es que la Cruz Roja Internacional advirtió a la población del vecino país que deben evitar consumir estos productos que se encuentran en un centro de acopio de la ciudad fronteriza.

 

Según la organización, ninguno de estos productos ha sido sometido a controles sanitarios, por lo que pidieron no consumirlos, ya que esto podría provocar una pandemia con amplias consecuencias negativas para la población.

 

Como se recordará, varios periodistas opositores afirmaron que la denominada «ayuda humanitaria» de EEUU traerá comida deshidratada, considerada altamente peligrosa para la salud humana y que ha estado vinculada a casos de cáncer.

 

Uno de estos periodistas, Leopoldo Castillo, quien conduce el programa “El Citizen”, en la televisora El Venezolano, con sede en Miami, mostró los paquetes de “ayuda humanitaria” que aspira entregar el diputado Juan Guaidó a 20 mil venezolanos, una cifra por demás muy irrisoria, teniendo en cuenta que el gobierno distribuye casi 6 millones de cajas Clap de manera regular.

 

“Esta es la comida, espaguetti disecado con carne y salsa”, dijo el entrevistado Casto Ocando abriendo los empaques plásticos y mostrando una cajita de cartón. “Esta bolsa viene con una serie de químicos, que tú le echas agua al químico y calienta la comida en cuestión de segundos”. Trae algunos dulces, una bolsita con una salsa para la pasta, agua de emergencia, y puede conservarse 5 años sin refrigerarse. También trae una barra de proteínas con 6 porciones.

 

Estos productos, absolutamente sintéticos y cargados de químicos dañinos, alcanzarían para «ayudar» a 20 mil personas solo por un día, lo que desnuda los verdaderos intereses ocultos disfrazados detrás de una supuesta ayuda humanitaria.

 

NOTICIA RELACIONADA: LO MEJOR DE LA ENTREVISTA QUE DIO EL AUTOPROCLAMADO GUAIDÓ A RT (+VIDEO EXPLOSIVO)

 

Ni ayuda, ni humanitaria

Al respecto, el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, ya había afirmado que esa institución no participaría en la distribución de la asistencia por considerar que ni era ayuda, ni era humanitaria.

 

Asimismo, la supuesta ayuda humanitaria, que tiene un valor de 20 millones de dólares, tiene que ir protegida porque según EEUU van a entrar en un estado de mucha anarquía, donde hay grupos criminales sueltos y guerrilla, justificando así el ingreso de militares extranjeros al país, tal como ya sucedió en Afganistán, Siria o Libia, por solo citar algunos casos de entrada de «ayuda humanitaria» de EEUU.

 

«Tiene que haber una protección armada, naturalmente, lo que implica una protección militar. Todavía no sabemos exactamente los detalles, pero se producirá el ingreso con protección armada», indicó Ocanto en la entrevista con Leopoldo Castillo.

 

14 intoxicados en Cúcuta

Además, varios portales reportaron que 14 personas supuestamente se habrían intoxicado en Cúcuta luego de consumir estos alimentos.

 

Según las diversas fuentes consultadas, estas personas ingresaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz con picazón en todo el cuerpo, fuertes dolores estomacales, hinchazón y otros síntomas típicos de una intoxicación por ingerir alimentos no aptos para consumo humano.

 

"Ayuda humanitaria" de EEUU intoxicados

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here