El canal de noticias RT logró conseguir una entrevista con Juan Guaidó, en la que el dirigente opositor dejó al descubierto grandes contradicciones, afirmaciones completamente falsas y respuestas inconclusas, que delatan el circo mediático promovido desde los Estados Unidos, y donde el autoproclamado Guaidó es su principal marioneta.

 

Entrevistado por el periodista chileno Mauricio Ampuero, quien llegó a Caracas para lograr lo que muchos medios del mundo han intentado sin mucho éxito: entrevistar al único presidente autoproclamado de la historia.

 

A ratos nervioso, impreciso, desubicado… así describió Ampuero al «presidente» autoproclamado en el análisis aportado luego de la entrevista al dirigente de VP y que rápidamente se hizo viral, pues desnudó las graves falencias en temas políticos y económicos de este dirigente opositor.

 

Libre, en dictadura

A pesar que en reiteradas oportunidades han intentado imponer la matriz de que en Venezuela existe una feroz dictadura, en la entrevista el autoproclamado Guaidó afirmó que sigue «definitivamente libre, ejerciendo funciones, nombrando embajadores en el mundo, solicitando ayuda humanitaria, congelando fondos de Venezuela».

 

No obstante, no agrega que como «presidente encargado» no ha logrado implementar ni una sola competencia del Ejecutivo en su propio país, y que las funciones las está ejerciendo fuera de Venezuela, y a través, por supuesto, de los medios y las redes sociales.

 

La verdad palpable de la situación del país es que Nicolás Maduro es quien sigue ostentando la primera magistratura y el control de las distintas funciones y competencias del Ejecutivo, no Guaidó.

 

«No es cierto que haya un bloqueo»

Por ejemplo, el político opositor negó que exista un bloqueo económico impuesto al país. En su lugar, Guaidó aseguró que las sanciones económicas y financieras de Washington comenzaron solo «hace una semana» y que solo afectan «a funcionarios corruptos y ladrones».

 

Pero según datos del Tesoro estadounidense, las restricciones de Washington llevan afectando la economía del país sudamericano por lo menos desde 2015.

 

Además, un informe de un experto de la ONU en derechos humanos publicado el 31 de enero de 2019 destaca que «las sanciones a Venezuela atentan contra los derechos humanos de personas inocentes».

 

«El uso de sanciones por parte de poderes externos para derrocar a un Gobierno electo está en violación de todas las normas del derecho internacional», aseguró el relator especial de la ONU sobre el impacto negativo de medidas coercitivas unilaterales.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Una de análisis: ¿Quién es Juan Guaidó?

 

¿Amplio respaldo en la ONU?

Guaidó también aseguró que el proceso que él «inició en Venezuela» fue apoyado por la comunidad internacional en la ONU, algo que no es así, ya que incluso no ha logrado establecer un apoyo firme en el seno de la OEA, tradicionalmente opuesta al gobierno de Maduro desde la llegada de Luis Almagro.

 

«Se debatió y se aprobó en el Consejo de Seguridad el respaldo del proceso que estamos llevando», aseguró. Pero lo cierto es que el organismo internacional no logró llegar a una conclusión sobre la situación en Venezuela.

 

«Fecha precisa»

Además, el ahora convertido en nuevo «líder» opositor evitó revelar la fecha para unas eventuales y muy supuestas «elecciones realmente libres» en Venezuela, aunque afirmó que esta «es muy precisa». Indicó que las va a convocar «una vez cese la usurpación».

 

En el artículo 233 al que suele apelar Guaidó, sí se indica una fecha precisa. «Se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta (30) días consecutivos siguientes».

 

NO DEJES DE LEER: LO DICEN PERIODISTAS OPOSITORES: “AYUDA HUMANITARIA” TRAERÁ COMIDA DESHIDRATADA

 

Deuda a Rosneft y producción de petróleo

Guaidó también llegó a acusar al Gobierno de Nicolás Maduro de «robar 700 millones de dólares a la empresa rusa Rosneft», mientras que la propia compañía asegura que todos los pagos de la deuda de PDVSA con Rosneft «se realizan estrictamente según el calendario previsto».

 

El diputado sostiene que el mandatario venezolano fue el responsable de que la producción de PDVSA pasara de «3,5 millones de barriles diarios a un millón». Aunque el mismo Gobierno bolivariano ha admitido la caída de la producción y atribuye el fenómeno a las sanciones, cifras históricas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) demuestran que, incluso antes de la llegada de Maduro al poder, en 2013, la producción anual de Venezuela no sobrepasó nunca los 2,4 millones de barriles diarios.

 

Luego de casi 20 minutos de entrevista, el autoproclamado Guaidó terminó demostrando que resultó ser un producto fabricado por el Departamento de Estado de EEUU y sus medios de comunicación, y que su función en la actual coyuntura política está bien definida: generar inestabilidad política para justificar una intervención militar en nuestro país.

 

Vea aquí la entrevista completa:

 

 

LEE TAMBIÉN: ¿QUIÉN LE ENCARGÓ LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA AL AUTOPROCLAMADO GUAIDÓ?

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de RT

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here