El Ministerio Público (MP) se encuentra realizando investigaciones contra la Academia de Modelaje Belankazar, que presuntamente hizo uso de imágenes y videos para su venta como pornografía infantil, previo pago en dólares.

La información la dio a conocer el Fiscal de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que las pesquisas se se iniciaron, gracias a las continuas denuncias que han realizado los familiares de las víctimas.

Academia de Modelaje Belankazar ofrecía paquetes «VIP» de videos que eran cobrados en criptomonedas y divisas extranjeras.

Además, mencionó que para este caso fueron designados los fiscales 66 y 79 nacional, adscritos a la Dirección de Protección Integral a la Familia.

«Hemos comisionado a los fiscales 66 y 79 Nacional adscritos a la Dirección de Protección Integral a la Familia por la presunta violación de disposiciones contenidas en la LOPNA, ley contra Delitos Informáticos y Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo», escribió Saab.

QUIZÁS TE INTERESE:

Asimismo, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el pasado martes, a través de su cuenta en Twitter, de la detención de tres directivos de Belankazar, aunque no precisó el nombre de las tres personas.

«A través de los órganos competentes se logró la aprehensión de 3 directivos de la Academia de Modelaje Belankazar, el CICPC incautó todos los equipos de computación que allí se encontraban, para realizar las experticias informáticas de rigor», refirió Rico.

¿Involucrados miembros de Voluntad Popular?

Según informaciones publicadas en la red social Twitter, en la Academia de Modelaje Belankazar estarían involucrados varios dirigentes del partido Voluntad Popular, ya sea como socios o como clientes. Entre los nombres que se mencionan estarían Luis Florido, Winston Flores y Gustavo Velásquez, además de Mayadeivis González.

NO DEJES DE LEER: MUJER OFRECÍA SEXO PARA ROBAR Y ASESINAR A SUS CLIENTES

Ely Reyes/Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario