Al menos 257 personas murieron este miércoles al estrellarse un avión militar argelino en una zona agrícola cerca de la ciudad de Blida, a unos 43 kilómetros al oeste de Argel, capital de Argelia.

 

El aparato, un Ilyushin 76, de fabricación rusa, se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Bufarik, a unos 25 kilómetros al suroeste de la capital argelina.

 

Desde allí se preveía que llegara al mediodía a Tinduf, un área de importante actividad militar al ser fronteriza con Marruecos y que alberga desde hace más de 40 años a la población saharaui, expulsada tras la ocupación marroquí de la antigua colonia del Sahara occidental.

 

Tragedia en Argelia: 257 muertos al estrellarse avión militar (+Fotos)

 

Las víctimas son los diez miembros de la tripulación y 247 pasajeros, “la mayoría personal del Ejército Nacional Popular y sus familiares”, indicó el ministerio, que no habla de supervivientes.

 

Además de los oficiales, entre las víctimas también se encuentran por lo menos 30 civiles saharauis que habían viajado a Argel para distintos trámites.

 

Al conocerse la noticia, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, decretó siete días de duelo oficial.

 

El Ilyushin 76 fue presa de las llamas y sólo quedan los restos calcinados del aparato, que cayó en una zona deshabitada, a unos cien metros del muro de la base aérea.

 

LEA TAMBIÉN: COSTA RICA: VENEZOLANOS PRESOS POR CLONAR TARJETAS SON DE PRIMERO JUSTICIA

 

Tragedia en Argelia: 257 muertos al estrellarse avión militar (+Fotos)

 

El viceministro de Defensa y jefe de estado mayor del Ejército Nacional Popular de Argelia, el general Ahmed Gaid Salah, se trasladó al lugar después de ordenar la formación inmediata “de una comisión investigadora para determinar las circunstancias del accidente”, indicó el ministerio.

 

Este es el accidente aéreo más grave sufrido por Argelia desde que en 2014, unas 77 personas murieron al estrellarse un avión de transporte militar de la clase Hércules C-130 en la región montañosa de Oumel-Bouaghi, a 500 kilómetros al este de la capital argelina.

 

Tragedia en Argelia: 257 muertos al estrellarse avión militar (+Fotos)

 

Tragedia en Argelia: 257 muertos al estrellarse avión militar (+Fotos)

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Agencias

 

Asesinan a testigo clave del caso de Marielle Franco en Brasil

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here