Acuerdo nuclear

El presidente de EE.UU. decidió retirarse del acuerdo nuclear con la República Islámica de Irán, lo cual, según expertos estadounidenses, es el mayor error del inquilino de la Casa Blanca.

 

El mandatario de EE.UU. aseguró que el pacto nuclear entre la nación persa y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania), es “defectuoso”.

 

 

Acuerdo nuclear
Presidente de Estados Unidos decidió sacar a su país del acuerdo nuclear con Irán.

 

 

Al mismo tiempo, Donald Trump dijo que el país persa desarrolla misiles balísticos con capacidad nuclear. También anunció la imposición de las sanciones económicas “más severas” contra el país islámico.

 

“trabajaremos con nuestros aliados para encontrar una solución verdadera a la amenaza nuclear iraní”, añadió Trump.

 

Trump juzgó el acuerdo nuclear

El presidente de EE.UU. argumentó que Irán es el mayor patrocinador de terrorismo y con dicho acuerdo nuclear la nación persa “podrá adquirir las armas más peligrosas en el mundo. Por eso anuncio que EE.UU. se retirará del acuerdo nuclear de Irán”, dijo.

 

 

Acuerdo nuclear
Sin ningún tipo de pruebas Trump acusó a Irán de promover el terrorismo y de violar el acuerdo nuclear firmado en el 2015 entre la nación persa y el Grupo de los 5+1.

 

Sionistas celebran decisión de Trump

En este sentido, el primer ministro del régimen sionista de Israel, Benyamin Netanyahu, manifiestó su total apoyo a la decisión de EE.UU. de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, anunciado este martes por el presidente estadounidense.

 

Acuerdo Nuclear
El primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, celebró la decisión de Trump y promueve tomar el camino de las sanciones económicas contra Irán.

 

 

Netanyahu dijo que nunca estuvo de acuerdo con el tratado en primer lugar y advirtió que no imponer sanciones e Irán es una receta para el desastre.

 

“Lo que hizo Trump es algo histórico”, añadió.

 

Ejército sionista listo para iniciar la guerra

Mientras tanto, el ejército del régimen de Israel pidió a las autoridades locales de la meseta de los altos de Golán abrir y preparar los refugios antimisiles “debido a actividades inusuales de las fuerzas iraníes en Siria”, ha dicho en un comunicado.

 

Resto de naciones preocupadas por la decisión de EE.UU.

Por otra parte, el resto de países del Grupo 5+1 estuvieron haciendo gigantescos esfuerzos diplomáticos para que el pulpo del norte de América no se retirara del acuerdo nuclear, el cual habían declarado que era una gran victoria de la diplomacia mundial.

 

Aparte de Irán, el resto de firmantes ya había anunciado que no deseaban abandonar el pacto, y advirtieron de que el abandono unilateral del convenio por Washington no beneficiará a nadie, escalando aún más las crisis y tensiones en Oriente Medio.

 

No obstante, Trump se pasó por alto todas las advertencias internacionales y volvió a imponer sus reglas a la agenda mundial.

 

 

Reino Unido pide mantener acuerdo

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, urgió este martes a los firmantes del acuerdo nuclear con Irán a seguir comprometidos con el pacto.

 

UE determinada a preservar el pacto nuclear con Irán

Después del discurso furibundo de Trump, la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, defendió que Teherán cumple cabalmente el convenio.

 

Federica Mogherini llamó al bloque europeo a mantener el acuerdo nuclear y manifestó su preocupación por las decisiones de Trump.

Mogherini llamó a la comunidad internacional a implementar el acuerdo nuclear con Irán, pese al anuncio del inquilino de la Casa Blanca de que su país se retira del tratado nuclear.

 

El pacto nuclear “cumple su objetivo de garantizar que Irán no desarrolla armas nucleares. La Unión Europea está decidida a preservarlo”, dijo la diplomática.

 

Del mismo modo, la jefa de la Diplomacia europea hizo sentir su preocupación ante las nuevas sanciones que piensa imponer el mandatario estadounidense contra la República Islámica.

 

El líder de la nación persa se pronunció

Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohani, denunció la “hostilidad” de Estados Unidos contra Teherán, y reiteró que Irán cumple a cabalidad con el acuerdo nuclear.

 

El presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró que no hay de qué preocuparse y que “de ahora en adelante, el acuerdo es entre Irán y cinco países”, refiriéndose al Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China.

 

“De ahora en adelante, el acuerdo es entre Irán y cinco países”, ha indicado Rohani, refiriéndose al Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China, y a la salida de EE.UU.

 

Aseguró, asimismo, que no hay de qué preocuparse después del anuncio hecho por el mandatario estadounidense.

 

El líder persa destacó la preparación de Irán para volver a producir el uranio enriquecido “sin ninguna limitación”.

 

LEA TAMBIÉN: SE FILTRÓ INFORMACIÓN: ENTÉRESE QUÉ PIENSA HACER TRUMP

 

 

Ciudad VLC/Con información de Hispantv, Actualidad RT, TeleSUR y CNN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here