El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, informó este jueves sobre la captura del cabecilla de un grupo que pretendía dar un golpe de Estado en el país durante las elecciones del pasado domingo 20 de mayo.

 

«Estamos detrás del principal financista que se encuentra huyendo en territorio venezolano. Lo vamos a capturar y ponerlo a servicio de la justicia para que sea castigado con la máxima pena por traicionar a la Patria y ponerse al servicio de la oligarquía colombiana y del imperialismo norteamericano», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

 

LEA MÁS: Presidente Maduro: “Que nadie quiebre la moral de la FANB”

 

Durante un acto de reafirmación a la lealtad y compromiso de la FANB hacia el Mandatario Nacional, Maduro señaló que este grupo tenía como fin dar un golpe de Estado, «imponer un régimen militar y entregar el país» a los ejes imperiales.

 

“Alerta, soldados de la Patria. En las últimas semanas hemos venido desmembrando una conspiración financiada y dirigida desde Colombia, y alentada y promovida desde el gobierno de EE.UU. para dividir nuestra FANB y con una acción publicitaria-militar intentar en su momento que se suspendieran las elecciones del 20 de mayo”, adelantó.

 

Maduro

 

Las acciones desestabilizadoras, explicó, fueron anuladas gracias a la conciencia del pueblo armado que dio pistas sobre los traidores. “Y están convictos y confesos los responsables de haberse vendido y entregado: traidores que desde Colombia le pagaron en dólares para que traicionaran el honor, la moral y la lealtad de nuestra amada FANB. Más temprano que tarde lograremos su captura, para presentarlos ante la justicia y sean condenados con la máxima pena por ponerse al servicio de la oligarquía colombiana”, confirmó.

 

Ante al Alto Mando Militar denunció que está en marcha un plan para crear enfrentamientos bélicos en la frontera colombo-venezolana, por lo instruyó a la FANB a la activación de «máxima inteligencia».

 

Maduro como Comandante en Jefe de la FANB fue contundente al manifestar a los venezolanos, civiles y  militares, que el gobierno norteamericano tiene una sola meta: derrocar la Revolución Bolivariana para poder apoderarse de las riquezas de Venezuela y acabar con una Revolución que sirve de faro para la humanidad, tal como ocurrió durante todo el siglo XX.

 

Maduro

 

“El imperialismo norteamericano se ha planteado para los siguientes meses y años una sola opción estratégica principal en su tarea de dominar y tomar el control de Venezuela: acabar con la Revolución y recolonizar al país. No ha podido ni podrá, estoy claro en eso, pero ustedes, soldados y estrategas militares, deben saber que la única opción es dar un golpe militar en Venezuela. No lo digo yo, lo dicen ellos”, recalcó.

 

Maduro hizo un breve resumen de las declaraciones abiertas, públicas y comunicacionales del actual secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de los jefes militares del Pentágono, del Comando Sur y de la central de espionaje (CIA), del propio vicepresidente Mike Pence y del expulsado encargado de negocios de la embajada gringa en Caracas, Todd Robinson, quienes se han referido directamente al derrocamiento del Gobierno Bolivariano mediante una acción militar.

 

“¿Van ustedes a dar un golpe de Estado para imponer un régimen militar y entregarle el país a ellos? ¿La FANB va a traicionar al pueblo? ¿Va a hacer el trabajo del imperialismo norteamericano y entregarle las riquezas de Venezuela a EEUU? La respuesta es muy clara y la han dado ustedes hoy con su juramento, su proclama de la lealtad”, afirmó Maduro.

 

Ciudad VLC / VTV / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here