El aislamiento social es la medida que mejor funciona para hacer frente a la pandemia del COVID-19 que lleva ya más de 60 mil muertos y más de un millón cien mil infectados en todo el mundo.

Además, dicha medida es una de las pocas disponibles para contener los contagios mientras no se logre una vacuna efectiva contra el mortífero brote.

En este sentido, el doctor Robert Signer, profesor asistente de medicina en la Universidad de California en San Diego (EEUU), para ilustrar el significativo impacto de esa estrategia, confeccionó un cuadro que compara la cantidad de personas que puede infectar un portador del SARS-CoV-2 dependiendo de cuánto reduzca sus contactos sociales habituales.

 

LEA TAMBIÉN: PRUEBA DE UNA POSIBLE VACUNA EN RATONES ARROJÓ RESULTADOS POSITIVOS.

 

Aislamiento social

 

El aislamiento social ayuda a frenar los contagios

Sin el aislamiento social, un enfermo de Covid-19 es capaz de contagiar a 2,5 personas en 5 días de promedio y, tras una cadena progresiva de contagios, a 406 personas en cuestión de 30 días.

Por el contrario, si reducimos los contactos sociales a la mitad, el contagio se limita a 1,25 y a 15 personas en el transcurso de 5 y 30 días, respectivamente.

 

LEA TAMBIÉN: INVESTIGADORES LOGRARON BLOQUEAR LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS.

 

Aislamiento social

 

De igual forma, aplicando un distanciamiento social al 75 % de sus contactos, el promedio de nuevos infectados se reduce a 0,625 en cinco días y a 2,5 personas en un mes.

Por su claridad, el esquema fue elogiado por muchos académicos, políticos y organizaciones, que lo compartieron en la Red para concienciar a los usuarios.

En virtud de ello, acá se lo traemos y le pedimos que lo comparta con sus contactos y en sus redes sociales para ayudar a frenar los contagios.

 

LEA TAMBIÉN: PUTIN PODRÍA ENTRAR EN CUARENTENA POR ESTAR EN CONTACTO CON UN MÉDICO INFECTADO CON SARS-CoV-2.

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT

2 Comentarios

Deja un comentario