aldea Teniente Coronel

Estudiantes de la aldea Teniente Coronel, ubicada en el municipio Miguel Peña, denuncian los constantes robos de los que ha sido objeto dicha sede, al mismo tiempo que hacen un llamado a los entes gubernamentales para que brinden el apoyo necesario para recuperar dicho recinto educativo.

Maritza Sanabria, estudiante de esta casa de estudios, en el Programa Nacional de Formación en Ciencias Jurídicas, en el turno de la noche, denunció el hurto de todo el cableado que surte de energía a la aldea, al tiempo que aseguró que este turno es particularmente vulnerable a ser víctimas de robo dentro de las instalaciones, ya que la misma queda totalmente a oscuras al caer la noche.

En tal sentido solicitan al gobernador y al alcalde del municipio, atender las necesidades de este recinto universatario, así como a la construcción de un módulo policial dentro de las instalaciones, a razón de proteger y preservar la integridad del recinto educativo así como de sus estudiantes.

Por su parte, Carlos Rivas, estudiante de la aldea en turno de fin de semana, asegura que la misma presenta un lamentable deterioro.

“Es impresionante y decepcionante presenciar el grado de abandono en que se encuentra la aldea, pensar que cuando comencé a estudiar estaba tan bien cuidada, incluso teníamos aire acondicionado en los salones”, recordó Rivas.

 

Te puede interesar: Ceballos: Transportistas de Carabobo tendrán que cobrar las mismas tarifas que TransDrácula y hacer rutas completas

 

Asimismo Dilcia Pérez, estudiante de la aldea del turno matutino, asegura que en dicha aldea los robos son cada vez más seguidos, que han hurtado desde cableado, bombas de agua, tanques, incluso el tablero con el que se controla la energía de toda la aldea y que a ello se le debe sumar el descuido en el que se encuentran sus instalaciones.

“Cada vez es más frecuentes llegar a clases y escuchar: volvieron a robar, pero acá no hay quien resguarde estos espacios para velar por los bienes de la aldea, es necesario despertar el interés tanto de estudiantes como del gobernador y alcalde para que juntos rescatemos esta espacio que pese a las circunstancias sigue siendo referencia educativa”.

 

Proyectos sin concluir

Por otro lado, Maritza Sanabria asegura que en dicha aldea se había aprobado un proyecto de construcción de un centro asistencial que beneficiaria a todos sus estudiantes, unos 3000 mil en total, pese a que el Coordinador, Marcos Medina, hizo las gestiones necesarias, dicho proyecto no se logró concretar debido a que no se contaba con la seguridad necesaria para resguardar los equipos que llegarían a dicho centro de salud.

Asimismo aseguró que recientemente estuvo en las instalaciones de la aldea el alcalde Alejandro Marvez, quien se comprometió  a proveer recursos si los estudiantes junto a los coordinadores presentaban un proyecto de rescate de la misma.

 

No dejes de leer: Carabobeños agradecen la puesta en marcha de los TransDráculas

Estudiantes convocan a reunión en la aldea

 

aldea Teniente Coronel

A razón de reunir fuerza, los estudiantes de Jurídico convocan a los demás alumnos de diferentes programas y horarios a una reunión el próximo domingo, a las 10:00 dentro de las instalaciones de la aldea, con la finalidad de generar ideas y propuestas para lograr no solo el rescate de este espacio educativo, sino animar a a los estudiantes a fortalecer el sentido de pertenencia por su casa de estudios y en los coordinadores y profesores las ganas de continuar y no abandonar este proyecto educativo.

 

Ciudad Valencia/Participación/ Betsy Carreño

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here