Se emitió una alerta de emergencia en Canadá, en la provincia de Ontario específicamente, este domingo, dirigida a la población que vive en un radio de 10 kilómetros en torno a la central nuclear de Pickering.

En este sentido, los usuarios de las redes sociales compartieron capturas de pantalla de sus teléfonos con el texto de advertencia recibida del gobierno, en el que se lee que la alerta se debió a un «incidente» reportado desde la planta, sin facilitar información más precisa.

 

 

Alerta de emergencia en Canadá pero sin detalles

No obstante, en los mensajes se asegura que «no hubo liberación anormal de radioactividad desde la estación» y que las personas que se encuentran en los alrededores de la planta «no necesitan tomar medidas de protección en este momento».

Alerta de emergencia en Canadá

 

 

Los servicios de emergencia están respondiendo al incidente, añaden las autoridades, pero no dan más información adicional.

 

 

LEA TAMBIÉN: IRÁN SUSPENDIÓ CIERTOS COMPROMISOS DEL ACUERDO NUCLEAR.

 

 

Debido a esto, la población se mantiene en estado de alerta, debido a la poca información proporcionada por las autoridades.

Una hora después, la corporación Ontario Power Generation refutó esta información, alegando en su cuenta de Twitter que la alerta sobre la planta en Pickering fue emitida por error y que «no hay peligro para la población o el medio ambiente».

 

 

LEA TAMBIÉN: RETIRAN COMBUSTIBLE NUCLEAR DE REACTOR TRES DE FUKUSHIMA.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT

1 Comentario

Deja un comentario