La alerta naranja fue declarada en el departamento Valle del Cauca por el El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia.

 

Esto es debido a que las precipitaciones han provocado la crecida de varios ríos y se presenta riesgo de desbordamiento.

 

El Ideam indicó que la anegación de los ríos Lili, Meléndez, Cañaveralejo, Jamundí, Pance, Guadalajara, Dagua, Claro y Anchicayá podrían causar graves afectaciones a las poblaciones de Cali, Buga, Tuluá, Palmira, Candelaria y Yumbo.

 

Esta época de lluvia ha provocado la crecida de algunos ríos.

 

Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo departamental, indicó que se mantiene un monitoreo permanente de los niveles de agua de los afluentes a través de la Corporación Autónoma Regional, al tiempo que reportó hasta el momento una única afectación material de una vivienda en el sector de Juanchaco de Buenaventura.

 

 

Estaremos pendientes de algunos ríos, algunas quebradas que nos puedan presentar situaciones de desbordamiento. Igualmente, tenemos un mapa de deslizamientos o movimientos de masa que se puedan presentar en el Valle del Cauca”, aseguró el funcionario.

 

 

 

Te puede interesar leerSri Lanka: Más de 200 muertos en ocho ataques con bombas contra iglesias y hoteles

 

 

 

Las autoridades advierten sobre los peligros de ingresar a ríos y quebradas durante esta época de constantes lluvias que además coincide con la celebración de la Semana Santa, que históricamente registra una alta afluencia de turistas en la región.

 

 

 

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here