Una nueva explosión se produjo este 22 de abril cerca de la iglesia de San Antonio, en la capital de Sri Lanka, Colombo, mientras los especialistas se encontraban desactivando una bomba.

 

Se reportó que se estalló una furgoneta. Por el momento no se reportan nuevas víctimas mortales ni heridos.

 

Previamente, la Policía de Colombo halló 87 detonadores de explosivos en la principal estación de autobuses de Colombo.

 

 

 

 

La cifra de muertos y heridos sigue aumentando

Este 21 de abril 321 personas murieron y unas 521 están heridas por ocho ataques con bombas en iglesias, templo cristianos y hoteles de varias ciudades de Sri Lanka cuando los creyentes celebraban la misa de Domingo de Resurrección. Así informaron medios locales.

 

La Policía informó horas después de las seis explosiones que se produjo otra explosión en un pequeño hotel cerca del zoológico en Dehiwela y que dejó al menos dos muertos. Luego, hubo una octava detonación en un complejo de viviendas en Dematagoda, un suburbio al norte de Colombo.

 

https://youtu.be/EpqeSHd8eAw

 

La de Dehiwela dejó al menos dos víctimas mortales y 10 heridos. En la octava detonación perdieron la vida tres policías.

 

Las autoridades informaron que 35 extranjeros murieron

Por su parte, la agencia Xinhua informó que al menos cuatro ciudadanos chinos resultaron heridos.

 

Sri Lanka
Así quedó uno de los hoteles atacados en Colombo, Sri Lanka.

 

De igual forma, la prensa británica asegura que hay ciudadanos de ese país entre las víctimas mortales.

Según las autoridades no sólo los recintos religiosos fueron afectados. Además de la iglesia de San Sebastián en la ciudad de Negombo y de los dos templos evangélicos atacados en Colombo, la capital del país, hubo cuatro hoteles (tres de lujo) que resultaron dañados por explosiones. Todos ellos en la capital.

https://twitter.com/ahmermkhan/status/1119819596566077440

Todas las explosiones se produjeron entre las ocho y las nueve de la mañana (3:45 GMT, aproximadamente).

Sri Lanka
Se desconoce la autoría de los atentados terroristas de Sri Lanka.

Los hoteles afectados son Shangri-La Colombo, Kingsbury Hotel y Cinnamon Grand Colombo, se desconoce el nombre del cuarto hotel. De momento, no hay datos sobre el número de víctimas en estos establecimientos turísticos.

Sri Lanka
En la iglesia de San Sebastián fue donde hubo el mayor número de víctimas, ya que es uno de los edificios más emblemáticos de esta confesión en dicha nación.

El Gobierno de Sri Lanka convocó a una reunión urgente encabezada por el primer ministro, Mahinda Rajapaksa, a fin de abordar la sangrienta ola de explosiones en el país.

https://youtu.be/h_DKwNTWXzI

Por su parte, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, se dirigió a la nación con un mensaje en el que llamó a la calma y pidió a la ciudadanía que no se deje «engañar por rumores». 

Sri Lanka es uno de los países más afectados por la utilización de plataformas como Facebook para propagar mensajes instando al odio religioso o noticias falsas que generan numerosos altercados públicos.

El Gobierno del país cerró temporalmente el acceso a los principales medios sociales y servicios de mensajería, incluidos WhatsApp, Viber y Facebook.

Asimismo, fue declarado el toque de queda en todo el país desde las 18 horas de hoy hasta las 6 de mañana. Las misas de Pascua de la tarde fueron canceladas en todo el país.

 

El Estado Islámico se atribuyó la autoría de los atentados

En el marco de las investigaciones las autoridades detuvieron a al menos 40 sospechosos y transcendió que fueron perpetrados por 7 atacantes suicidas.

 

El Estado Islámico se atribuyó las explosiones que fueron registradas en diferentes partes de Sri Lanka.

 

Sin embargo, la banda ultraviolenta no presentó ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

 

LEA TAMBIÉN: ATAQUE CONTRA MEZQUITAS EN NUEVA ZELANDA DEJÓ DECENAS DE MUERTOS.

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT/El Mundo/CBSN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here