Ana Enriqueta cuenta hasta cien… Y se retira

2
815
cien

Este 4 de mayo, la poetisa Ana Enriqueta Terán estaría cumpliendo cien años de vida. Para la ocasión, el Museo de Arte de Valencia (MUVA) se viste de gala para rendirle un merecido homenaje a través de un recital musical poético.

«La poetisa cuenta hasta cien…»  es el nombre la actividad que reunirá a familiares, amigos y allegados de quien fue, es y será, más que un referente de nuestra literatura. Todos están invitados a participar de esta velada cultural a partir de las 2:00 de la tarde.

 

 

Nota de interés: Ana Enriqueta Terán y la orfebrería del lenguaje

 

Doña Ana, como también se le conoció, nos dejó físicamente el pasado 18 de diciembre a pocos meses de cumplir sus cien años de vida. Y hoy, cuando llega la fecha de su centenario, la recordamos con su belleza, lucidez y discurso poético que enamora.

Entre sus poemarios, nos recuerda el escritor José Carlos De Nóbrega, están: “Al norte de la sangre” (1946), “Presencia terrena” (1949), “Testimonio” (Cuadernos Cabriales, 1954), “Libro de los oficios” (1975), “Casa de Hablas” (1991), “Albatros” (1992), “Autobiografía en tercetos con descansos y apoyos en Don Luis de Góngora” (el perro y la rana, 2007), “Piedra de Habla” (Biblioteca Ayacucho, 2014) y “Extravagancias lúdicas” (Biblioteca Ayacucho, 2016), además de su novela “Apuntes y congojas de una decadencia novelada en tres muertes” (el Perro y la Rana, 2014).

La vida y obra de esta trujillana, que decidió radicarse en Valencia, estado Carabobo, hoy está más vigente que nunca.

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera

2 Comentarios

Deja un comentario