Faría anunció que reilpulsarán acciones para estabilizar la economía. Ciudad vlc

En esta nueva etapa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se impulsará el despliegue en la calle con el pueblo, para centrar su acción en avanzar en la lucha por la estabilización de la economía y la construcción del socialismo.

 

“Un proceso constituyente exige el mayor vínculo orgánico de la ANC con los sectores populares que son los que en último momento los que definen el rumbo de la política y la esencia de la democracia, y la esencia de todo esto es convertir a la Asamblea Nacional Constituyente en una gran asamblea popular“, señaló este jueves en una entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

 

 

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA Y BIELORRUSIA EVALÚAN AMPLIAR COOPERACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

 

 

Fase de reimpulso

Faría refirió que la Constituyente trabajó en una primera etapa para garantizar la paz del país, y ahora emprende una fase reimpulso para atender las principales necesidades del pueblo.

 

Jesús-Faría constituyente. Ciudad VLC
Jesús Faría constituyente

 

Ahora vamos al encuentro del pueblo. El debate económico está abierto, estamos en la búsqueda de herramientas, de fórmulas y de esquemas que nos permitan superar esta situación. La clave está en derrotar el dólar paralelo, generar fuentes de dividas y reactivar el aparato productivo. La clase obrera tiene un papel esencial acá y nosotros tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que se despliegue con toda su capacidad de trabajo”, remarcó.

 

Destacó que el país cuenta con una fortaleza institucional para abordar la actual coyuntura, aunado a las fuerzas populares que tienen que activarse para frenar la guerra económica.

 

 

 

Alianza vital 

El constituyente Jesús Faría consideró vital la unión entre el Estado, la clase obrera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para alcanzar el máximo nivel de atención, de acción, de activación, de movilización y eficiencia.

 

Con respecto al IV Congreso del Psuv, cuya plenaria está prevista para el 28 de este mes, el dirigente revolucionario indicó que será el escenario propicio para debatir propuestas orientadas a apoyar al Gobierno Nacional en la tarea de fortalecer y diversificar la economía productiva, como vía para combatir los efectos del bloqueo económico y financiero impuesto por el imperialismo norteamericano.

 

TE PUEDE INTERESAR: RUTA INDUSTRIAL LLEGÓ A NEGROVEN EN CARABOBO

 

 

CIUDAD VLC/AVN/VTV/YVKE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here