Ruta Industrial llegó a Negroven en Carabobo

0
63

La Ruta Industrial llegó a Negroven, empresa dedicada a la producción de negro de humo, importante elemento para la fabricación de mangueras de cauchos, suelas para calzado, insumo para neumáticos, y principal proveedora de materia prima para otras industrias del sector.

 

El Ejecutivo Regional realizó el recorrido por la empresa a fin de sostener una reunión con los directivos de la misma para conocer necesidades y potencialidades, con miras a impulsar la producción en la entidad carabobeña; así lo informó el secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo, Ricardo Javier Sánchez Niño.

 

La emblemática industria Negroven

tiene más de 60 años en el país

 

“La semana pasada visitamos Goodyear, Firestone y Pirelli, principales industrias de cauchos que requieren de la materia prima de negro de humo, un elemento importante que produce la empresa Negroven y que actualmente tiene una producción anual de 70 mil toneladas. Este producto es un derivado del petróleo y  proviene de tres refinerías, en este caso de la Refinería El Palito”, indicó Sánchez Niño.

 

Ricardo Javier Sánchez Secretario de Economía Productiva y Turismo. CIUDAD VLC
Ricardo Javier Sánchez Secretario de Economía Productiva y Turismo

 

 

LEE TAMBIÉN: MIRE A QUÉ EMPRESA VISITÓ LA “RUTA INDUSTRIAL” DE LACAVA

 

Vendrán nuevas reuniones con refinerías 

Sánchez, enfatizó que desde la Secretaría de Economía Productiva y Turismo articula la realización de una reunión con el resto de las refinerías del país, a fin de sumarlas como proveedores estables de materia prima.

 

Comentó que esta industria ha exportado por más de 45 años a otros países de Latinoamérica, entre ellos Colombia Chile, Ecuador, así como también de Centroamérica y Europa.

 

“La empresa nos ha planteado un conjunto de inquietudes y propuestas para aumentar la producción de mangueras de cauchos, suelas para calzado, materia prima para neumáticos, además de un conjunto de derivados importantes. Creemos que esta es una empresa importante y emblemática, por tanto desde la Secretaría estamos realizando este recorrido para conocer el procesamiento del negro de humo”, puntualizó Ricardo Javier Sánchez.

 

 

Ejecutivo Regional analizó necesidades y potencialidades de la industria para elevar la producción. Ciudad VLC
Ejecutivo Regional analizó necesidades y potencialidades de la industria para elevar la producción

 

Asimismo, apuntó que el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el equipo de trabajo que lo acompaña, seguirán con las visitas permanentes en las empresas, para conocer de primera mano su situación particular a través de recorridos por las instalaciones de las mismas, constatando de esta manera las potencialidades de ampliación de la producción requerida dada la situación país.

 

TE PUEDE INTERESAR: TRABAJADORES DE GMV BUSCAN SALIDA A CONFLICTO LABORAL

 

 

CIUDAD VLC/PRENSA GOBERNACIÓN DE CARABOBO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here