Como parte del programa “Ruta Industrial”, el Gobierno Bolivariano de Carabobo realizó una visita a la planta Goodyear de Venezuela, ubicada en  la zona industrial de Los Guayos, oportunidad para canalizar con trabajadores y directivos de la empresa, propuestas, solicitudes y posibles soluciones con el objetivo de superar nudos y apalancar la producción de cauchos en la entidad.

El Secretario de Economía Productiva y Turismo, Ricardo Javier Sánchez, encabezó este despliegue, que además estará recorriendo las principales empresas de neumáticos de la entidad, para conocer, in situ, las necesidades y requerimientos de este importante sector productivo.

 

"Ruta Industrial"

“Nos encontramos en la Ruta Industrial, iniciativa orientado por el gobernador Rafael Lacava, visitando una de las empresas más emblemáticas de nuestro estado como es Goodyear, ubicada en el municipio Los Guayos, la cual ha solicitado al gobierno regional esta visita junto al alcalde, quien comentó que el municipio depende en gran medida de esta empresa, por formar parte de la economía de la jurisdicción”, explicó.

 

Sánchez, precisó que esta empresa cuenta actualmente con más de mil 200 trabajadores directos y 10 mil indirectos, con impacto de primer grado en la economía del municipio y del estado.

 

“La empresa nos ha solicitado la materia prima requerida para continuar con la producción. En meses anteriores recibieron este recurso por parte del Gobierno Nacional a través del Fondo China-Venezuela, sin embargo actualmente se están anticipando, a fin cumplir con los trámites correspondientes”, acotó.

Reimpulsando la industria

Luego del recorrido por las instalaciones de la planta, acompañado por el alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos y representantes de la empresa, Sánchez constató la operatividad de la empresa dedicada a la fabricación de cauchos desde hace 60 años.

 

 

"Ruta Industrial"

“Realizamos un recorrido bastante completo y conocimos el proceso industrial que llevan adelante. Esto también forma parte de la atención que el Gobernador viene haciendo a las tres empresas más importantes de cauchos del estado Carabobo, siendo esta la tercera que visitamos además de Pirelli y Firestone”, indicó Ricardo Sánchez.

 

Apuntó igualmente que ahora toca hacer un plan integral para llevarlo al Ministerio de Industria y Producción Nacional, y concretar una propuesta de reimpulso de esta gran industria.

“Nuestro Gobernador inicio un proceso complementario a través de TransDrácula, para darle a la población transporte y movilidad, además de los cauchos como elemento fundamental que atendemos de forma directa”, enfatizó Sánchez.

 

“Ruta Industrial” hace propuestas

Manifestó que durante la “Ruta Industrial” ha recibido solicitudes para la dotación de materia prima, financiamiento, planes de distribución, entre otros procesos para agilizar a los sectores productivos.

“Goodyear de Venezuela tiene un programa que arrancó hace un año con el Fondo China-Venezuela, iniciativa que ha permitido la asignación de materia prima. Además cuentan con la participación de Fontur y con ello han logrado ventas directas al sector público y privado de cauchos para vehículos y camionetas”, resaltó el funcionario gubernamental.

 

Leer más: Gobierno busca incrementar producción pesquera en el país

Instrumento positivo

Finalmente,Sánchez precisó que el ente gubernamental que preside prevé ser un instrumento que le permita a las industrias de la entidad, articular con ministerios y entes correspondientes en cuanto a permisología, financiamientos, certificaciones y/o trámites.

Por su parte Luis Aponte, secretario de vigilancia y disciplina de la empresa GoodYear de Venezuela , calificó como positiva la “Ruta Industrial” impulsada por el Ejecutivo Regional, que permite conocer in situ las necesidades y requerimientos de las empresas en la entidad.

“Me parece importante que ustedes hayan venido y conozcan la problemática que estamos presentando con la materia prima y los repuestos. Esperamos que nos ayuden porque esta es una empresa de mil 200 trabajadores, quienes vemos con preocupación la disminución de la producción, viéndonos afectados tanto nosotros como la población”, puntualizó Aponte.

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here