Empresarios y productores del sector agropecuario presentaron la propuesta de reforma de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, durante una jornada que lideró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores.

Dicha acción persigue garantizar la producción ante el abigeato.

 

Estoy de acuerdo con elevar la propuesta para revisar y adaptar a las nuevas circunstancias, la calificación de los delitos del campo y las penas de castigo de los delitos que se comentan para darle el máximo nivel de protección al campo”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el Jefe de Estado instruyó al ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a presentar la iniciativa legal para su discusión ante la Asamablea Nacional Constituyente (ANC).

PROBLEMÁTICAS QUE REQUIEREN APOYO DEL EJECUTIVO NACIONAL

El presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), Héctor Scannone, explicó que a través de diversas mesas de trabajo, el circuito cárnico nacional determinó tres problemáticas que requieren del apoyo del Ejecutivo Nacional para fortalecer el mercado interno.

Hemos estado trabajado articuladamente desde el Comité de Integración del Circuito Cárnico (CICCA) y eso nos llevó a los temas de mayor importancia a los que debemos darle solución para que los cerca de 140 mil productores de carne podamos abastecer el mercado nacional”, expresó.

 

En ese sentido, indicó la necesidad de promover los incentivos financieros, así como controlar la fiebre aftosa y atender el «abigeato» que afecta a varios productores con una reforma a la Ley de Protección a la actividad ganadera.

 

Hay una propuesta específica, que es la reforma a la Ley de Protección a la Actividad Ganadera para que el abigeato sea controlado”, en aras de “ofrecer más y mejor carne al mercado venezolano”, señaló el empresario.

 

En respuesta al planteamiento del vocero de Convecar, el Dignatario señaló la necesidad de afinar los mecanismos de seguridad, vigilancia y protección del sector agropecuario, razón por la cual sugirió implementar Cuadrantes de Paz en el campo.

Los Cuadrantes de Paz pueden dar buenos resultados para la seguridad de los productores, pueden controlar, evitar y controlar estos casos (de hurto de ganado)”, apuntó.

MÁXIMA ARTICULACIÓN

El Mandatario nacional exhortó a profundizar la articulación entre el Estado y el sector ganadero.

Esto con el propósito de garantizar apoyo institucional, legal, logístico, financiero y de seguridad a la labor productiva.

CONTINÚA LEYENDO: MOVILNET RECUPERARÁ PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Ciudad VLC/ Prensa Presidencial/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario