Vehículos antimotines de la GNB realizan labores de desinfección en zonas de alto riesgo por el Covid-19

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, encabezó una jornada de saneamiento y desinfección con vehículos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Plaza Venezuela, Caracas, como parte del Plan Nacional de Desinfección para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

Añadió que el plan comenzará con diez unidades antimotines, tipo ballena, y que se incorporarán las 30 restante que existen en el país y que suelen ser utilizadas para control de orden público.

Serán lavadas las calles y avenidas del país, con estos vehículos que tienen la particularidad de regar agua. Será un dispositivo a escala nacional”, dijo.

Este viernes el ministro Reverol, informó acerca del despliegue de 20 mil funcionarios en todo el país para implementar este Plan de Desinfección en las zonas de alto riesgo, como medida para la prevención y expansión del Codiv-19 en el país, que registra 42 casos.

 

«Estamos activando 350 equipos de desinfección con todo el Sistema de Gestión de Riesgo, integrado por 20 mil funcionarios, que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana van a desplegarse en el país para proceder a la desinfección de áreas determinadas», dijo Reverol, desde el Paseo la Nacionalidad en Fuerte Tiuna, Caracas.

 

Explicó que cada uno de los equipos está compuesto por hipoclorito de sodio que al mezclarse con agua, funciona como desinfectante especial para estos casos.

«Tenemos equipos de 16; 25 y 50 litros dependiendo del área a desinfectar», detalló el Ministro.

 

Además, resaltó la entrega de 30 camiones de transporte personal a los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cinco patrullas adicionales, que forman parte del sistema de seguridad que vela junto a los Cuadrantes de Paz, por el cumplimiento de la cuarenta social en Venezuela.

 

CONTINÚA LEYENDO: 20 MIL FUNCIONARIOS DESPLEGADOS PARA EJECUTAR PLAN DE DESINFECCIÓN

 

Ciudad VLC/ VTV/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario