Este sábado, alrededor de las siete de la noche, se produjo un apagón parcial en Manhattan, Nueva York, afectando a unos 62 mil usuarios. El suministro de electricidad se restauró por completo casi cinco horas después de que se produjo el accidente.

 

Varias personas presentes en la zona aseguraron que habían escuchado una gran explosión justo antes de quedarse sin luz.

 

 

Una versión preliminar indicó que el fallo se habría originado en el sistema de alcantarillado del centro de esa ciudad.

 

 

 

Apagón parcial en Manhattan no se trató de un saboteo

Horas más tarde, las autoridades locales revelaron que el corte de energía se produjo como consecuencia del incendio en un transformador eléctrico ubicado en la intersección de West 64th Street y West End Avenue.

 

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, subrayó que se trató de un problema mecánico que no está relacionado con ningún «juego sucio».

 

Apagón parcial en Manhattan
Varios vagones del metro de la ciudad quedaron paralizados.

 

«Sirenas y camiones por todos lados, todos simplemente están parados fuera de sus edificios», escribió una residente de Nueva York, a la que contestaron «Lo mismo sucede aquí, en el complejo Lincoln Center, y nadie parece saber qué está pasando».

 

El apagón sucedió en la misma fecha en que una falla masiva de electricidad dejó a la ciudad a oscuras en 1977.

 

 

Se vieron afectados ascensores y vagones del metro

La red de metro de la ciudad se vio afectada y varios vagones quedaron paralizados por la falta de luz.

 

Apagón parcial en Mahattan
Policías y ciudadanos se unieron para dirigir el tráfico de la ciudad.

 

También se paralizaron los ascensores de edificios de la zona afectada, como el emblemático Rockefeller Center.

 

 

La empresa responsable del suministro eléctrico en esa zona, la Consolidated Edison (ConEd), una de las mayores energéticas de EE.UU., recibieron el apoyo de los reponsables de Transporte Metropolitano de Nueva York para determinar la causa de la falla.

 

 

El apagón parcial en Manhattan afectó los barrios Midtown y Upper West Side del distrito neoyorquino, informó la cadena NBC News.

 

 

El director ejecutivo de la empresa, John McAvoy, anunció en una conferencia de prensa que este sábado se quedaron sin electricidad alrededor de 73 mil de sus clientes.

 

 

Algunas imágenes compartidas en las redes sociales muestran que también se apagaron las pantallas gigantes de Times Square, símbolo de esa ciudad de EE.UU. y uno de los lugares favoritos de los turistas.

 

Un usuario de Twitter posteó: “Lo más loco para mí es que no había semáforos”. “Estaba en shock pero la gente de todos modos parecía saber qué hacer. Todos estaban siendo amables aunque no había luces que nos dijeran cuándo avanzar”.

 

 

LEA TAMBIÉN: APAGÓN DEJÓ SIN LUZ A PARTE DE ARGENTINA Y DE URUGUAY.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT, The New York Times y Actualidad DW.

1 Comentario

Deja un comentario