Argüello y Finol serán los abanderados para Suramericanos de Cochabamba. Ciudad VLC

La luchadora Betzabeth Argüello y el boxeador Yoel Finol recibieron este lunes el tricolor nacional que los acreditará como abanderados de Venezuela en los Juegos Suramericanos 2018, a celebrarse en Cochabamba, Bolivia.

 

Así lo informó este lunes el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, en la reinauguración del Complejo Deportivo Vencedores en Cojedes.

 

“Esta edición contará con dos abanderados entre ellos Yoel Finol atleta de boxeo que se encuentra en fase de preparación en Cuba pero la otra abanderada se encuentra aquí en Cojedes”, dijo en referencia de Argüello, quien es Licenciada en Educación Física y Deporte, egresada de la Universidad Deportiva del Sur, en Cojedes.

 

Argüello es ganadora del diploma olímpico en Río 2016 y de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 2017 en Santa Marta, Colombia, mientras que Yoel Finol fue medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro.

 

Argüello, de 27 años, recibirá el tricolor en su natal Cojedes de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto en el que estarán varios atletas y dirigentes federativos.

 

Esta decisión se tomó luego de que el Comité Olímpico Venezolano (COV) impulsara un proceso de participación en el que resultó seleccionado Finol, pero es el Presidente de la República, como jefe de Estado, quien tiene la última palabra de admitir o no la propuesta.

 

En esta ocasión se optó por enviar dos abanderados Betzabeth Argüello para llevar el tricolor en la justa regional, en la que Venezuela competirá con una delegación de 398 atletas.

 

Los Juegos Suramericanos, que se realizarán entre el 26 de mayo y 8 de junio, otorgarán boletos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

LEE TAMBIÉN: ESTE FUE EL MENSAJE QUE MADURO ENVIÓ A YULIMAR ROJAS

 

Venezuela enviará a este evento deportivo 390 atletas. Los Juegos Suramericanos —que se realizarán  entre el 26 de mayo y 8 de junio— contarán con una participación estimada de 4.190 atletas de 14 países, quienes competirán en 35 deportes. La justa otorgará boletos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here