Yulimar Rojas

El presidente Nicolás Maduro felicitó a la venezolana Yulimar Rojas por el triunfo que obtuvo este sábado en el Mundial de Atletismo en Birmingham, Reino Unido, donde se coronó bicampeona del salto triple.

Este sábado el Jefe de Estado publicó en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro: ¡Felicitaciones Yulimar Rojas! Esto también es hacer Patria en el mundo, ¡Somos campeones! Acaba de ganar el oro en triple salto en el mundial de atletismo #Birmingham2018 con 14.63m.

 

Leer más: ¡Salto de oro! Yulimar revalida título bajo techo en Birmingham

 

Rojas ganó medalla de oro en salto triple con 14. 63 metros, en su quinto intento en la competencia. La deportista se impuso y reeditó así la hazaña lograda en el 2016.

La atleta criolla superó su marca del Mundial de Portland 2016, donde registró un salto de 14,41 metros, cuando se convirtió por primera vez en campeona del mundo en triple salto, algo inédito para Venezuela.

Por su parte, la jamaiquina Kimberly Williams la secundó este sábado con un salto de 14,48 metros, mientras que la española Ana Peleteiro completó el podio al saltar 14,40 metros.

 

 

Ciudad VLC/VTV

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here