La venezolana Yulimar Rojas ganó medalla de oro en la competencia de salto triple del Campeonato del Mundo de Birmingham, Reino Unido. Con ello, reeditó la hazaña lograda en 2016.

Rojas, de 22 años, se impuso con un salto de 14,63 metros por delante de Kimberley Williams, de Jamaica, medalla de plata con salto de 14.48 metros, y la española Ana Peleteiro, que se adjudicó la de bronce con 14.40 metros.

 

oro

La venezolana volvió a dejar el tricolor en lo más alto del podio, luego de conseguir un salto de 14,24 metros en su primer intento, 14,07 metros para el segundo y 14,27 metros en su tercer intento. Para el cuarto salto consiguió 14,36 metros y en su quinta oportunidad registró 14,63 metros, el salto que la coronó.

 

Leer más: Texas dosificará el trabajo de Robinson Chirinos detrás del plato

 

La criolla, oriunda del estado Anzoátegui, obtuvo su primera dorada mundial el 19 de marzo de 2016 en Portland, Estados Unidos, con un salto histórico de 14,41 metros; posteriormente, se coronó al aire libre en Londres 2017 tras batirse en la arena con 14,91 metros y comienza el 2018 revalidando su cetro en pista cubierta.

 

 

“Estoy súper contenta, súper emocionada. Un logro más, un campeonato más para mí. Creo que no hay palabras. Lo merecíamos; tuvimos meses duros, una ruptura en mi talón faltando sólo dos meses para esta competencia”, dijo la bicampeona, que agradeció el apoyo de su equipo médico y de entrenamiento, su familia y su mánager, Alberto Suárez, para superar esa lesión y triunfar en suelo británico.

 

El ministro para el Deporte, Pedro Infante, se unió a la celebración y felicitó a la atleta través del Twitter, en el que escribió: “¡Bravo campeona! Nuestra Yulimar Rojas revalidó su título en Birmingham como campeona mundial bajo techo en salto triple con una marca de 14,63 mts ¡Qué orgullo!”

 

 

Ciudad VLC/AVN 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here