Chirinos

El manager de los Rangers de Texas, Jeff Banister, planea limitar el trabajo como abridor del venezolano Robinson Chirinos detrás del plato para preservar su físico y quien también tiene méritos con el madero. Terminó la campaña del 2017 con 17 jonrones y slugging de .866, la tercera mejor cifra entre receptores de la Liga Americana.

Según Gerry Fraley, del Dallas Morning News, llevará con cautela al falconiano y tratará de darle descanso en cada uno de los 34 partidos de día en el calendario del equipo, que sigan a encuentros nocturnos. Si todo marcha bien, el receptor proyectaría jugar 128 partidos, pero se estima que sean mucho menos.

Asumiendo que esté saludable y sin Jonathan Lucroy en el equipo, Chirinos volverá a ser catcher del Día Inaugural. Banister aspira a que el careta reciba una cifra entre 100 y 110 desafíos.

Debido a varias lesiones, algunas serias, la máxima cantidad de encuentros en una temporada para el venezolano es 91 en 2014, año en el que también estableció una marca de 88 inicios en la posición.

 

Leer más: Miguel Cabrera: Esta temporada enfocado en su bateo

 

“Me siento increíble”, aseguró Chirinos al Star-Telegram. “Estoy emocionado. Listo para el inicio de la temporada. Realmente no tengo un número (de juegos) en mente. Solo le estoy pidiendo a Dios mantenerme saludable todo el año. Sé que si puedo estar libre de lesiones voy a recibir más de 100 juegos”.

 

Durante la primavera, Texas busca al receptor suplente de Chirinos y entre los candidatos aparecen Curt Casali, Juan Centeno, Brett Nicholas y Mike Ohlman.

 

Prensa LVBP / Foto: Dallas Morning News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here