El 10 de mayo de 1889nació en la ciudad de CaracasArmando Reveron, pintor y maestro de las artes plásticas que se destacó por su inmenso genio y capacidad para plasmar el inmenso brillo que deslumbra estas tierras caribeñas.

 

Conocido como el «Loco de Macuto», por su extravagancia, este autor de más de 600 piezas contrajo fiebre tifoidea que provocaba fuertes episodios febriles que dieron al traste con una creciente esquizofrenia.

 

 

Armando

 

Admirado por los grandes de su época entre los que resaltan Pablo Picasso, Salvador Dalí, entre otras genios de las artes de su época, Reveron se estableció en La Guaira, en el denominado «Castillete», desde donde día a día, buscaba captar esa luz del Caribe que tanto le obsesionaba.

 

 

Durante su juventud, se dedicó al estudio de las artes en importantes escuelas europeas, donde se destaca por su virtuosismo en el uso del pincel, que se nota en sus obras que abarcan los periodos Azul, Blanco y Sepia, donde sus trazos y el juego de colores, tenían como objetivo captar la inmensidad de la luz.

 

 

Hoy a 130 años del nacimiento de este ilustre venezolano, el pueblo entona el canto de Alí Primera para honrar a este genio de las artes que vive en el corazón del inmenso Caribe,  al que siempre dedicó su inigualable obra con«pinceladas de sueños». 

 

 

 

Escucha: Hoy suena en Ciudad VLC: Reverón, con Alí Primera

 

 

 

Ciudad VLC/Con el Mazo Dando 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here