El ministro par Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, llamó este viernes a la cordura en la frontera colombo-venezolana, ante intentos de intervención militar bajo el supuesto de una “ayuda humanitaria” enviada desde Estados Unidos (EEUU) y que cuenta con respaldo de la derecha venezolana, que pretende pasar por la frontera.

 

Arreaza

“Ojalá que la cordura reine en Colombia, que la cordura reine en Cúcuta y esta fiesta se declare como una fiesta y se quede como un show y no pretenda abrirle las puertas a una intervención militar”, expresó el diplomático venezolano en declaraciones transmitidas por Telesur desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

En este sentido, exhortó, también, a los medios de comunicación y agencias internacionales a que “no se presten para la violencia, para justificar y crear las condiciones para una intervención en Venezuela. Estarían manchada las mano de sangre de esos dueños de esos medios de comunicación, incluso de los periodistas, si permitiéramos que esto ocurriera”.

De igual forma, manifestó su preocupación por la situación que se vive en la frontera, debido a que en la zona se encuentran “bandas criminales, paramilitares supuestamente desmovilizados pero nunca se desmovilizaron, otros grupos irregulares, grupo de contrabando de comida venezolana, de medicinas venezolanas, y por supuesto que preocupa que pueda ocurrir una situación que lamentar”.

 

Leer también: ¿Dónde se necesita realmente la ayuda humanitaria?

 

Pretenden responsabilizar al Gobierno Bolivariano de sus ataques

Señaló que estas acciones responden a un guion de EEUU contra Venezuela, evidenciado en el golpe de Estado en 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

“¿Cómo lo justificaron? Con unos francotiradores acostados en el centro de Caracas, con unos muertos ¿ A quién responsabilizaron? Al presidente Hugo Chávez ¿Qué ocurrió? Un golpe de Estado”, indicó.

Durante su alocución, Arreaza advirtió que la situación que se presentase en la frontera tiene como objetivo una reunión, que se llevará a cabo este lunes en Bogotá, por parte del autodenominado Grupo de Lima, en el que participará de forma directa el vicepresidente estadounidense Milke Pence.

 

“La información que está circulando ya es que hay condena a los eventos violentos que ocurrieron el sábado. Son planes que están ahí y estar atentos mañana y evitar que la violencia no cruce la frontera”, recalcó.

 

Por esta razón, el diplomático venezolano invitó a la derecha venezolana y a los diputados de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica a un diálogo nacional para buscar soluciones, de forma pacífica, a la situación que vive el país.

“Queremos la paz, que se imponga el diálogo. Estamos esperando a la oposición, estamos sentados en la mesa. Nosotros no nos hemos levantado. Señores de la oposición, señores de la Asamblea Nacional, vengan. Hay una Constitución, somos venezolanos. Siéntense, hablemos y busquemos soluciones pacíficas”, exhortó.

En horas de la noche, Venezuela ordenó el cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión, ubicados en la frontera con Colombia, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno del país vecino contra La Paz y la soberanía de Venezuela, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 

Noticia relacionada

Venezuela ordena cierre total de la frontera con Colombia

 

Ciudad VLC/AVN 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here