Este miércoles durante su discurso en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que Estados Unidos pretende socavar los derechos y privilegios de Venezuela.

 

Durante su intervención por el Día del Multilateralismo Arreaza manifestó su oposición al unilateralismo, arbitrariedad y las medidas impuestas a Venezuela que quebrantan la Carta de las Naciones Unidas, las cuales incluyen amenazas sobre el uso de la fuerza para lograr objetivos políticos.

 

 

“La Asamblea General de la ONU no debe permitir que Naciones Unidas sean utilizadas para abordar temas bilaterales ni mucho menos su instrumentalización para intervenir en asuntos internos de otros Estado”, precisó el Canciller.

 

 

Asimismo, subrayó que actualmente vivimos en un mundo que enfrenta amenazas a la paz por armas de destrucción masiva, terrorismo, cambio climático, y violaciones a derechos humanos e internacional que  no pueden ser temas sujetos de dobles raseros en las relaciones internacionales.

 

De igual manera, el Ministro reiteró que Venezuela es un país que cree en la necesidad de un mundo multicéntrico, y que el multilateralismo debe imponerse para tratar los temas importantes para la humanidad, con un  equilibrio de poderes, donde nadie pretenda dominar a otros, sino que se conviva bajo los principios de igualdad y de derecho a la libre determinación.

 

 

 

Por último, Jorge Arreza enfatizó que el Gobierno venezolano, defiende la diplomacia y la paz, por lo que exigió sea sometido a votación el documento que establece como innecesario el Día Internacional del Multilateralismo.

 

 

Leer más: Desconocen a Gustavo Tarre Briceño, funcionario en la OEA designado por Guaidó

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here