El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó desde Damasco, donde realiza este jueves una visita oficial, que el partido del diputado Juan Guaidó fomenta la violencia y la muerte.

En conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Siria, Walid Al-Muallim, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores aseguró que el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, pertenece al sector “más extremo de la derecha venezolana”.

Voluntad Popular, el colectivo de Guaidó, “ha fomentado la violencia y muerte” en los últimos años en las calles de las principales ciudades de Venezuela, manifestó Arreaza.

Recordó que en 2017, el presidente Nicolás Maduro neutralizó a la extrema derecha al convocar a la soberanía popular, a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El canciller sostuvo que la mayoría del pueblo venezolano se opone a la violencia, y rechaza que surjan “en nuestra sociedad, focos de germen para una guerra civil”, aunque el pueblo y la fuerza armada nacional bolivariana “sabrán prevenir una situación de conflicto interno”.

Dijo además que el gobierno ha venido denunciando “a grupos de venezolanos y colombianos que se entrenan en Colombia y reciben armamento del imperialismo, para tratar de atacar el país”.

Arreaza, quien llegó a Siria procedente de Líbano, inició su visita de dos días con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido, en homenaje a la memoria de los sirios que sacrificaron su vida en defensa de la patria en batallas contra los terroristas y sus patrocinadores.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: EL QUE ENTENDIÓ ENTENDIÓ: RUSIA ADVIERTE A COLOMBIA DE NO METERSE…

El canciller fue recibido por el presidente sirio Bashar Al-Assad, quien se puso al tanto de la situación actual en Venezuela y la conspiración que enfrenta orquestada y encabezada por Estados Unidos (EE.UU.) para provocar un cambio de gobierno.

 

Ciudad VLC/Con información de YVKE

Deja un comentario