A través de una carta de tres páginas dirigida al presidente de la Cámara de Representantes del congreso colombiano, Alejandro Chacón, la Embajada de Rusia advirtió que “cualquier tipo de incursión” a Venezuela será interpretada por Moscú como “una amenaza a la paz y la seguridad internacionales”.

 

“El uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado por el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia solamente como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales”, dice un aparte del texto.

 

Ante el hecho, el parlamentario dijo “no tengo idea de por qué nos la mandan a nosotros”, en lugar de enviarlo a la Cancillería. “Entiendo que sí es real y la envían al Congreso, entiendo, es porque el Congreso de la República aprueba o no una incursión militar o no”, agregó Chacón.

 

En todo caso, sostuvo que le consultó a la embajada de Rusia en Colombia para verificar la veracidad del documento.

 

NOTICIA RELACIONADA: ¡TIEMBLA, TRUMP! ESTO ES LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS MILITARES RUSOS EN VENEZUELA

 

En Colombia no saben qué hacer

Por su parte, al conocerse de la misiva, diversos voceros políticos del vecino país se limitaron a ofrecer pocos detalles sobre las implicaciones de la carta rusa y aún no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto, por lo que se intuye que el gobierno de Duque aún analiza cómo tratar este delicado asunto.

 

Al respecto, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la comunicación en el marco de una rueda de prensa desde la Casa de Nariño y resaltó que pidió a la Cancillería que verifique su veracidad.

 

“Por lo general se canalizan a través de la Cancillería, por eso no puedo en este momento afirmar si es cierta o no”, dijo el mandatario.

 

NO DEJES DE LEER: ¿APAGONES EXACTAMENTE A LAS 7:11 PM? ¿HAY ALGUNA EXPLICACIÓN PARA ELLO?

 

Señaló además que la posición de Colombia ha sido clara en decirle a la comunidad internacional que el país ha sido consecuente con la carta democrática Interamericana para que no existan dictaduras en el continente.

 

Colombia ha sido uno de los pocos países aliados a Estados Unidos que se ha mostrado a favor de una intervención militar en Venezuela para derrocar al presidente legítimo, Nicolás Maduro, hecho que le ha ganado duras críticas de varios gobiernos de la región.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

4 Comentarios

Deja un comentario