El bloqueo de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela consolidó la diversificación de las relaciones internacionales del país suramericano, afirmó este lunes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

 

 

 

“Con el bloqueo financiero contra Venezuela pretenden aislarnos. Hoy, menos que nunca se puede decir que Venezuela está aislada, nada más lejos que eso” enfatizó Arreaza desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, donde ofreció un balance de su gira por África, Europa y Oriente Medio.

 

 

Resaltó que Venezuela está haciendo todos los esfuerzos para trabajar con todos los países. “La comunidad internacional va mucho más allá de los Estados Unidos”.

 

 

“La administración estadounidense que se ocupe de sus cincuenta Estados, que los países de América Latina somos libres y soberanos. Somos los hijos de Bolívar, de los llaneros que salieron a libertar otros países. La doctrina Bolivariana es la doctrina de la Paz“, agregó.

 

 

El canciller de la República también denunció durante la rueda de prensa desde la Casa de la Diplomacia de Paz “Antonio José de Sucre” en Caracas, que ante el fracaso del Golpe de Estado contra Venezuela, EEUU busca colapsar la economía venezolana.

 

 

Arreaza manifestó que África y América Latina comparten condiciones históricas. Y a su vez, reiteró que durante la gira se mantuvo una buena cooperación con África y que “ya Venezuela cuentan con 17 embajadas en ese continente”.

El diplomático venezolano destacó: “Ojalá los Estados Unidos respete al pueblo venezolano y respete al Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro”.

 

 

“El Mecanismo de Montevideo es una opción mucho más lógica”. En esta Constitución hay mil opciones de diálogo, lo que hay que tener es voluntad política y amor por la Patria, sentenció el canciller.

 

 

 

Leer también: Reunión Putin-Erdogan molesta a EEUU (+S 400)

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/AVN 

Deja un comentario