A pocos minutos que inicie la sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional, donde se debatirá un supuesto antejuicio de mérito en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, la situación en los alrededores del Palacio Federal Legislativo se mantiene en una tensa calma.

 

Y es que las adyacencias de la Asamblea Nacional han sido tomadas por efectivos del escuadrón antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para prevenir acciones violentas que puedan suscitarse.

 

Según informaron algunos medios de comunicación a través de la red social Twitter, la presencia de la GNB buscaría evitar el ingreso de los periodistas al hemiciclo de sesiones, aunque todo apunta que se debe a motivos de seguridad y orden público.

 

Varios diputados de la oposición -vía Twitter- ya manifestaron estar preparados para lo que será la sesión dentro de la AN y aseguraron que mantendrán la postura asumida por el TSJ ilegal de abrir un antejuicio contra Maduro.

 

“Ya en el Palacio Legislativo. Claros de la misión. Hoy avanzamos en precisar la responsabilidad de Maduro y devolver la institucionalidad a Venezuela”, escribió el parlamentario de Voluntad Popular, Sergio Vergara.

 

Asimismo, José Antonio Mendoza, diputado de Primero justicia, se manifestó en la red social, donde escribió: “Hoy son muchas las razones para enjuiciar a Nicolás Maduro, corrupción, hambre, crisis humanitaria y su responsabilidad directa por la destrucción de Venezuela. Ante esto seguimos firmes con los venezolanos!”.

 

Como se recordará, esta es una de las tantas veces que la oposición venezolana ha intentado de manera ilegítima sacar del poder al presidente Nicolás Maduro. En anteriores ocasiones esta misma AN incluso inventó un supuesto abandono de cargo del jefe de Estado.

 

Venezuela, un país donde existe una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) plenipotenciaria, la Asamblea Nacional en desacato sesiona este martes para discutir sobre un supuesto Antejuicio de mérito -solicitado por un organismo inexistente, el autoproclamado el TSJ en el exilio- compuesto por jueces prófugos de la justicia.

 

Ya el Fiscal General de la República había anunciado ayer que toda decisión que se toma en la sesión de este martes será considerada nula por carecer de legalidad y por no haber sido solicitada por los organismos legítimos, es decir, el Tribunal Supremo de Justicia, -que funciona en Caracas- y la Fiscalía General de la República.

 

NOTICIA RELACIONADA: ÚLTIMA HORA: SAAB ACLARA QUE DECISIÓN DE LA AN DE ESTE MARTES SERÁ NULA

 

Noticia en desarrollo…

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here