Líderes del mundo, presidentes, organizaciones políticas y movimientos sociales, expresaron este sábado su apoyo y solidaridad a Venezuela, su pueblo y el Gobierno y las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela ante la nueva arremetida del gobierno de Estados Unidos.

Éste utiliza una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee la Patria de Bolívar en su lucha contra el narcotráfico, demostrado plenamente en distintos ámbitos multilaterales.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, replicó en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza las distintas publicaciones donde se muestra la solidaridad a Venezuela.

Manifiestan “su solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela e insta a los países del mundo a exigir el cese de los bloqueos criminales impuestos por Estados Unidos hacia ambos países”.

Grupo Puebla pide poner fin a bloqueos contra Cuba y Venezuela

El grupo de Puebla, alianza que integran varios líderes internacionales, instó a los países del mundo a exigir a Estados Unidos que ponga fin a los bloqueos impuestos unilateralmente -e intensificados durante los últimos meses- contra Cuba y Venezuela.

Estos bloqueos, que son sanciones políticas en contra de sus gobernantes, han violado, sin embargo y desde hace décadas, los derechos de los habitantes de estos países, condenándolos a vivir sin acceso a medicamentos o bienes materiales, indicó el organismo.

«Esto, que en situaciones normales es una crueldad, hoy -en el contexto de la pandemia por el coronavirus – es el anuncio de una tragedia que debemos, a toda costa, evitar», indicó el grupo en el contexto de la pandemia que atraviesa el mundo por el  Covid-19.

 

Países del Alba: EE.UU. minimiza esfuerzo de Venezuela en lucha contra el Covid-19

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), condenaron este sábado las acusaciones falsas contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y varios funcionarios del Estado, por parte Estados Unidos.

Mediante un comunicado divulgado por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la red social Twitter, los países miembros del organismo expresaron:

«Estados unidos pretende abrir un frente mediático para distraer y sabotear el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en la lucha contra el Covid-19».

 

 

LEE MÁS: AN INICIA INVESTIGACIÓN SOBRE DENUNCIAS DEL GOLPE DE ESTADO Y TERRORISMO 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/VTV

Deja un comentario