Minuto a minuto Assange: EEUU lo acusa de conspiración

2
328
Julian Assange Ciudad VLC

El gobierno de EEUU acusa a Julian Assange de conspiración por actividades de ‘hackeo’ con Chelsea Manning, por lo que según el Departamento de Justicia estadounidense, el fundador de WikiLeaks se enfrenta a hasta cinco años de prisión de ser encontrado culpable, solo por ese delito.

 

Sin embargo, diversas agencias, informaron que el periodista australiano se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

 

«Julian Assange ha sido arrestado hoy en Reino Unido en virtud del tratado de extradición entre EEUU y Reino Unido, en relación a los cargos federales de conspiración al cometer una intromisión informática al romper la contraseña de un ordenador confidencial», explicó el Departamento de Justicia de EEUU.

 

«La acusación alega que en marzo de 2010, Assange estuvo envuelto en una conspiración con Chelasea Manning, ex analista de inteligencia del Ejército de EEUU», reza el comunicado del Departamento de Jusiticia de EEUU.

 

El reporte se deriva de documentos judiciales revelados por el Departamento de Justicia este jueves, horas después de que el activista australiano fuera arrestado en la Embajada ecuatoriana en Londres luego de que se le retirara el asilo diplomático.

 

«La extradición se llevará a cabo por la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia».

 

Este jueves, el periodista australiano fue entregado por el gobierno de Lenín Moreno al Reino Unido, por lo que enfrentará diversos cargos, entre ellos, conspiración, espionaje y traición.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/RT

2 Comentarios

Deja un comentario