ataque

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado un nuevo ataque masivo al sistema eléctrico nacional a través de mecanismos de alta tecnología y complicidad de «infiltrados» internos en la empresa estatal de energía Corpoelec.

 

 

LEA TAMBIÉN:

Pueblo bolivariano marcha contra sabotaje eléctrico en el Día Antiimperialista

 

 

En horas de la mañana de este sábado el Gobierno venezolano había logrado la reconexión eléctrica en el 70 por ciento del país, tras los sabotajes del jueves y el viernes, cuando otra agresión masiva de carácter cibernética produjo un nuevo apagón en gran parte de la nación suramericana, explicó el mandatario.

Se trata de «tecnología de alto nivel que solo tiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) (…) producen ataques electromagnéticos contra las lineas de transmisión» e interrumpen sucesivamente el proceso para reconectar las distintas estaciones, advirtió.

 

 

Asimismo, el jefe de Estado alertó que hay personal «infiltrado» atacando a Corpoelec «desde adentro, como pasó durante el paro petrolero (…) aquellos topos serán descubiertos y castigados ejemplarmente», aseguró.

Esta serie de ataques consecutivos buscan generar un escenario de inestabilidad política y social en una «guerra de desgaste», indicó Nicolás Maduro, al tiempo que aseveró que esta es la ofensiva eléctrica «más grande que un país de América Latina haya recibido en la historia».

 

 

En este contexto, realizó un llamado al pueblo venezolano a mantener «nervios de acero, calma y cordura, máxima conciencia e unión nacional». «Entremos en fase de resistencia activa para garantizar la paz en todas las comunidades», pidió el mandatario.

 

 

 

 

Leer más: CIA desclasifica manual para sabotaje “modelo Venezuela”

 

 

Ciudad VLC/Telesur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here