atentado

Atentado: es noticia mundial el fallido atentado contra el Presidente Nicolás Maduro. Para que la conmoción fuese mayor, fue ejecutado durante el acto de celebración de aniversario de la Guardia Nacional y trasmitido, tanto el acto como el atentado, en cadena nacional. Para dicho fin se utilizaron artilugios tecnológicos de última generación (Drones) combinados con el siempre útil, eficiente y multi-uso C-4, potente explosivo muy adecuado para lo que se quería: matar al Presidente de Venezuela y por carambola, a todo aquel que se atravesara.

atentado

El resulto fue fallido: los sistemas de seguridad presidencial detectaron los objetos voladores y con los mecanismos adecuados, lograron anularlos haciendo que explotaran fuera de objetivo. Lamentablemente hubo heridos, aunque se encuentran en situación estable unos y en franca recuperación otros.

El atentado hizo que la nación viviera largos minutos de zozobra, angustia e incertidumbre, azuzados esos sentimientos por la reguera de comentarios que fluían en las redes sociales. Una hora aproximadamente después, Jorge Rodríguez en su carácter de Ministro de Información y Comunicación del Gobierno Bolivariano se dirigía al país dando las primeras explicaciones del hecho, con un mensaje de calma que devolvió la tranquilidad al pueblo. Finalmente, Nicolás Maduro puso fin a las especulaciones cuando en cadena nacional apareció ante el país ratificando que estaba sano y salvo y en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente Constitucional y legítimo de todos los venezolanos.

 

De Colombia vienen los tiros

Por lo menos los tiros directos, pues sabemos que hay intereses imperiales muy grandes detrás del atentado. Pero fue enfático el Presidente Maduro al señalar a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos como organizador de este despreciable atentado, el cual y por cierto, se dio el lujo de anunciar: “a Maduro le quedan pocos días en el poder”. Así dijo este vil representante de la oligarquía colombiana, principal perjudicada por las medidas económicas que anunció Maduro y que entraran en vigencia el próximo 20 de agosto. Según el vocero opositor Luis Vicente León, una de estas medidas (la ley que anula los ilícitos cambiarios) acabará con el mercado negro especulativo del dólar que se maneja desde Cúcuta y que nutre las finanzas de las mafias colombianas que le chupan la sangre a la economía venezolana. Se entiende entonces la arrechera de Santos y su predicción errónea sobre la “caída” de Maduro. Y es que demostrado está que “deseos no empreñan”!!

 

Leer también: Elucubraciones: Habló Nicolás Maduro…

 

Odio mayamero: dicen por ahí que si tiras al aire una flor en ciertos lugares de Miami esta se marchita al tocar el suelo. La explicación: el odio profundo que durante décadas han almacenado en el alma sus habitantes, mejor dicho, sus inmigrantes. Primero fue la gusanera cubana que duró décadas deseando la muerte de Fidel Castro y ligando la ruina de Cuba para justificar sus malos deseos. Hoy la mala vibra carcome a la colonia de venezolanos que allá viven, muchos de ellos disfrutando el fruto de lo robado al erario público venezolano.

Y los más vivos chuleándose a todo aquél, ONGs incluidas, que les crean el cuento de que ya van a tumbar a Maduro. Y de ahí, de Miami, salieron los dólares que por montón financiaron la operación para matar al Presidente Maduro. En Colombia se organizó logísticamente todo: en Miami se financió. Por ahí suenan los nombres de García Plaza, Alejandro Andrade y Rafael Isea; pero son más y todos pertenecientes al grupo de multimillonarios ladrones que desfalcaron a la nación con la anuencia de la ex-Fiscal Luisa Ortega Díaz, previa bajada de la mula.  Triste por ellos porque como decimos por acá: “se perdieron esos reales”.

 

Con la Guardia SI: intentar matar a un Presidente no es cosa fácil; supongo que los terroristas evaluarán diversos escenarios antes de escoger el que mejor sirva a sus asesinos fines. En nuestro caso yo me pregunto: ¿por qué intentar el magnicidio en un acto con y de la Guardia Nacional Bolivariana? El Presidente asiste a muchos actos públicos (cosa que hacen muy pocos presidentes del mundo. ¿La razón? Seguridad!!).

 

atentado

Pero bueno, Maduro inaugura y asiste a un montón de actos políticos civiles, en barrios y zonas populares vulnerables. Yo que no sé nada de esas cosas, pregunto: ¿no sería más fácil un atentado en un sitio sin tanto militar de por medio y atravesado? Y si la cosa era matarlo en un acto militar: no hace mucho fue el majestuoso desfile del día del ejército.

¿Porqué no ahí o en otro escenario militar? ¿Porqué con la Guardia Nacional? ¿No será que ese es el componente más infiltrado por la oposición golpista? ¿Será que es allí donde los verdes billetes convencen más? ¿O será que es ese el sector militar mas “afectado” por las medidas económicas anunciadas por el Presidente Maduro? Si acabamos con el dólar paralelo, el tráfico y contrabando de la moneda, el combustible y la comida para Colombia… ¿A que sector corrupto militar se golpea más? Yo no sé; solo pregunto. Y no me respondo yo mismo para no elucubrar tanto.

 

Seguridad Presidencial: hay quienes la critican con los argumentos de siempre: que si Patatín y que si Patatán. Son los eternos quejones y criticones. Yo creo que hicieron su trabajo y lo hicieron bien y que entre otras cosas, por eso el presidente salió ileso de ese atentado. Y no solo fue su seguridad personal, la de los escoltas que todos vimos en TV, sino los mecanismos tecnológicos que permitieron anular y desorientar los Drones y los francotiradores que los derribaron. ¿Que hubo alguna falla? Tal vez: nadie es perfecto. Y supongo que la ocasión servirá para corregir y mejorar. Y ojalá así sea, por la paz de la nación.

¿Preparando la violencia?: Leo una convocatoria hecha por estudiantes y sector juvenil de la extrema derecha a una reunión donde se discutirán “los nuevos escenarios de lucha que están por venir” y las “acciones que tomaran los jóvenes ante la situación del país”. Eso en general, aunque la convocatoria en si tiene un lenguaje belicoso; no nombran al perro del terrorismo pero enseñan el hueso de la violencia.

La cosa es en el CC “Imperial”, cerca de la Av. Bolívar de Valencia y se anuncia la presencia de representantes del Congreso Nacional de Juventudes, aunque quien realmente organiza la reunión y las predecibles próximas guarimbas, son Primero Justicia y Voluntad Popular, apoyados en un movimiento radical estudiantil llamado Uceistas sin Mordaza. ¿Lo que viene? El mismo guión, los mismos escenarios pero con mayor violencia, envalentonados por el fallido atentado magnicida. Ojalá me equivoque y no sea así. Ojalá!

 

La economía, vale, la economía: pareciera ser que las medidas económicas anunciadas por el presidente Maduro fueron el catalizador que aceleró la acción criminal financiada desde el imperio, organizada desde Colombia y apoyada por sectores de la oposición disociada venezolana. La posibilidad de superación de la crisis, la sinceración del mercado cambiario, el predecible ajuste en los precios del combustible, el anclaje del Petro al precio del barril de petróleo, entre otras cosas, parecen haber despertado los peores instintos en la jauría de gobiernos latinoaméricanos que se arrastran a la orden de su amo imperial que está situado en el norte.

Fallaron en el magnicidio (hay quien dice que fue un ensayo ante lo que ha de venir), pero de ellos puede esperarse cualquier cosa. Sólo que de este lado hay un pueblo unido, esperanzado en su gobierno y determinado a ser libre e independiente.

 

@JoseGBlancoC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here