Las cuentas del suministro eléctrico en Chile subirán un 10,5 por ciento durante este mes, alza que se aplicará en los próximos días cuando las empresas de la industria actualicen sus tarifas, así lo anunció la Contraloría del país.

 

En el decreto que difundió la prensa local se establece que cada seis meses las cuentas de luz serán incrementadas en todo el territorio chileno.

 

Sin embargo, dicho gasto podría tener un alza de hasta un 24 por ciento dentro de dos meses, ya que las tarifas no se aplican desde enero de este año.

 

Chile

La ministra de Energía, Susana Jiménez, dijo que “efectivamente hay un efecto al alza, producto de que este precio promedio está indexado al tipo de cambio. Esto debió haber regido desde el 1 de enero (…). Es un impacto fuerte. La verdad, no quisiéramos ver este aumento pero es un sistema reglado”, puntualizó.

 

El suministro eléctrico en regiones como la Metropolitana, será de un 12,3 por ciento, mientras que en Valparaíso y Concepción será de 8,9 y 13,2 por ciento, respectivamente.

 

A principios de marzo, el senador Felipe Harboe advirtió que junto a la Contraloría se estaba determinando un nuevo decreto tarifario, el cual abriría paso a un alza de la luz.

 

 

 

Leer más: Chalecos amarillos volvieron a salir a las calles francesas

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here