Aumentan los casos de coronavirus en el territorio de las Américas y el Caribe. Según estadísticas de la OMS y OPS, en la región ya son más 52 mil los contagios por coronavirus y más de 660 las personas fallecidas.

La cifra de personas contagiadas y fallecidos por coronavirus en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia,  Ecuador y Panamá continúa en ascenso, según cifras confirmadas este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las autoridades sanitarias de los países correspondientes.

 

El Ministerio de Salud de Brasil informó que el número de casos confirmados de coronavirus aumentó a 2 mil 201 contagiados, con un saldo de 46 víctimas mortales, de ellos 40 en el estado de Sao Paulo y seis en Río de Janeiro.
En Sao Paulo las alarmas se dispararon al detectar el primer caso positivo en la enorme favela Ciudad de Dios.
Se prevé ampliar a 2 millones 900 mil la cantidad de pruebas que se distribuirán para diagnosticar Covid-19 en Brasil, a pesar de las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro, quien desestimó el aislamiento social de la población y calificó al virus como una «gripecita».

En Bolivia también aumentan los casos

El ministro de salud del Gobierno de facto en Bolivia, Aníbal Cruz, anunció que aumentan los casos positivos y ya son 32 los de coronavirus en el país y aun se mantiene 17 personas bajo vigilancia epidemiológica por resultar sospechosas.

La ciudad de Santa Cruz se ha convertido en el foco de mayor casos reportados (18) en el país andino, le siguen las ciudades de Oruro con 8 confirmados, tres en Cochabamba e igual número en La Paz.

 

Aumentan los casos
Chile decreta estado de catástrofe por aumento de contagios del coronavirus.

En Chile pasan de 900 los casos

La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, informó que en su país existen 922 personas contagiadas por coronavirus, de los cuales 176 casos se registraron en las últimas 24 horas.

 

Hasta el momento existen 40 personas hospitalizadas, de las que solo dos presentan un estado de salud grave.

 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se fijó el tope máximo de 25.000 pesos chilenos (30 dólares) para la realización del examen diagnóstico que detecta la presencia del virus en la sangre humana.

LEE TAMBIÉN: PANDEMIA: LA CASA BLANCA Y EL FMI LOS PRIMEROS AFECTADOS

En Colombia reportan tres fallecidos

Por su parte, el Ministerio de Salud colombiano reporta 378 casos de contagios confirmados, 3 fallecimientos y 6 personas recuperadas.

Mientras, miles de personas han salido a las calles de varias ciudades colombianas, infringiendo las restricciones de movimiento impuestas por el presidente Iván Duque, para abastecerse o pedir ayuda al Gobierno antes del inicio de la cuarentena de 19 días.

 

En Ecuador pasan de mil las víctimas

En Ecuador ya son mil 82 los casos confirmados de coronavirus, 27 las personas fallecidas y 3 los recuperados.

La mayor cantidad de contagios, 826, se registra en la provincia Guayas. Hasta el momento se han tomado 3 mil 618 muestras y se mantienen bajo sospecha mil 311 personas.

El presidente de Panamá, Nito Cortizo, en función de la realidad epidemiológica que está viviendo su país, 345 casos confirmados y seis personas fallecidas, decidió decretar a partir de este miércoles «cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida, con excepciones».

 

LEE MÁS: EEUU PODRÍA SER EL NUEVO EPICENTRO DEL CORONAVIRUS, SEGÚN LA OMS

 

Según estadísticas de la OMS y OPS, en la región de las Américas y el Caribe ya son más 52 mil los contagios confirmados y más de 660 las personas fallecidas. El país con la situación más crítica es Estados Unidos con más 44 mil casos confirmados y más de 500  defunciones.

 

Ciudad VLC / TeleSUR

1 Comentario

Deja un comentario