aumento del pasaje

El más reciente y arbitrario aumento del pasaje a Bs 10.000 al parecer no será el último que impongan los transportistas en Carabobo, debido a que esta semana Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato de transporte en la entidad, aseguró que mensualmente incrementarán el pasaje debido a la “hiperinflación” que hay en el país.

Ante este nuevo ataque al bolsillo, Pedro Rodríguez, presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte, denunció que “todo lo que Alfonzo haga es ilegal, pues el solo representa a ocho líneas de las 1800 organizaciones registradas en el estado”.

Rodríguez llamó a todos los alcaldes y gobernadores para que le hagan frente a las organizaciones fantasmas que piden aumentar el pasaje, maltratan a los usuarios y revenden los insumos otorgados por el Gobierno Nacional.

“Es necesario que el Gobernador Rafael Lacava y todos los alcaldes identifiquen esas mafias que tanto daño le están haciendo al pueblo y nos ayuden a erradicarlas. Se hace necesario dignificar el transporte en el país”, manifestó Rodríguez.

Aseguró que ante las denuncias que reciben se tomarán medidas en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana e invitó al pueblo a formular sus denuncias a través del correo electrónico: coodinacionnacionaldetransporte@gmail.com. 

 

Usuarios en desacuerdo 

Esther Peña, habitante de la comunidad Luis Herrera de la parroquia Rafael Urdaneta califica como inconcebible continuar los aumentos en el costo del pasaje.

¿Cómo es que siguen aumentando el pasaje y nadie se pronuncia al respecto ¿De dónde vamos a sacar tanto efectivo para trasladarnos?, se preguntó Peña, al tiempo que denunció que los transportistas no quieren cumplir las rutas.

Por su parte, José Rodríguez, de la comunidad Parcelas del Socorro, denunció que su comunidad fue olvidada por los transportistas, que desde hace más de un año se ve en la necesidad de caminar hasta otras comunidades para poder subirse a un camión o camioneta y poder trasladarse a su trabajo.

 

Puedes leer: ¿Será que ahora sí? Prometen actuar contra camioneteros abusadores, perreras y Transbarandas

 

“Tengo meses caminando hasta Lomas de Funval para poderme trasladar a mi trabajo,  deben poner en cintura a estos transportistas que juegan con la paciencia del pueblo”, sugirió Rodríguez.

Asimismo Ayxel Pérez, habitante de la comunidad Lomas de Funval, manifestó su inconformidad ante estos aumentos, pues a segura que en su comunidad es complicado abordar unidades de transporte, que si los transportistas insisten con los aumentos, deben mejorar la calidad del servicio.

“Pretenden aumentar el costo de un servicio que no prestan, a todos esos transportistas les deben quitar la licencia igual con los colectores que se la pasan agrediendo a los usuario; deben detener estos aumentos que atacan el bolsillo del ciudadano”, solicitó Pérez.

Por su parte Carolina Castillo, de la comunidad Bocaina, asegura que en la misma también dejó de funciona la ruta que era de largo recorrido, la misma salía de allá y llegaba al hospital Carabobo, pero ahora no es así, por lo que ella asegura que ahora para llegar a dicho recinto hospitalario debe abordar al menos 8 unidades de transporte.

“Aquí en la comunidad salía una ruta que pasaba por la  Avenida Las Ferias, atravesaba toda la avenida Bolívar, Naguanagua y culminaba en el Hospital Carabobo, para llegar allá ahora se deben abordar un mínimo de 8 camionetas, lo que se traduce en 80 mil bolívares en efectivo solo para llegar allá”, explicó Castillo.

Ante este anuncio considerado incoherente por los usuarios, los mismos hacen un llamado al gobernador Rafael Lacava para que en la inmediatez posible destituya al responsable de esta absurda propuesta.

 

Leer tambien: Carabobeños solicitan celeridad en solución al transporte

 

El pueblo rechaza el aumento

El problema del transporte ha llegado a tales niveles que el pasado miércoles ante el arbitrario aumento del pasaje urbano, que pasó de Bs. 5 mil a Bs. 10 mil, los carabobeños, decidieron tomar las calles y realizar una protesta en rechazo a esta medida.

En la avenida Cedeño con Bolívar, los manifestantes aseguraron que su salario a penas les alcanza para comer por lo que no están de acuerdo con el el incremento del 100% en el pasaje.

 

Ciudad VLC/Betsy Carreño

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here