El ministro del Poder Popular para Transporte, Carlos Osorio, afirmó este martes que ante las irresponsabilidades y dificultades que se presenten el Ministerio de Transporte tomará medidas severas para corregir las desviaciones de insumos para evitar que los mismos caigan en el mercado negro.

 

Durante el programa “La Lámpara de Diógenes”, transmitido por YVKE Mundial, resaltó que lamentablemente se han tenido que tomar algunas medidas penales contra personas a las que se les han entregado repuestos y los han llevados a mercados de reventa, “y hemos tenido que tomar medidas que no son nadas agradables, como lo es meter a una persona presa”.

 

“Ahora quieren subdividir una ruta que antes era completa y se hacía con un solo pasaje, ahora la quieren dividir en tres rutas para cobrar tres veces el pasaje”, dijo.

 

Osorio indicó que fueron evaluados los sistemas de distribución para los insumos y materias primas que existen para tratar de tener todo de la manera más equilibrada y mantener un seguimiento a aquellas personas que se les entrega insumos para evitar que los mismos vayan al llamado bachaqueo.

 

Transportistas han recibido insumos regularmente. Pese a ello, continúan los vicios en el sistema de transporte.

 

Indicó que aun con todas las fallas que existen en el sistema se está trabajando con un gran equipo para corregir los errores, al tiempo que llamó al pueblo a tener plena conciencia de lo que se está viviendo y de todo el esfuerzo que realiza el gobierno para tratar de mejorar la situación, “Enfrentaremos todo lo que tengamos que enfrentar para tratar de solventar la situación”.

 

NOTICIA RELACIONADA: LACAVA: AVANZA PLAN ESPECIAL DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA CARABOBO

 

Actuarán contra perreras, transbarandas y camioneteros abusadores

El ministro Carlos Osorio, informó también que fueron tomadas fuertes medidas junto al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, (INTT) para que a partir de este miércoles capaciten a una gran cantidad de fiscales e instructores que forman parte del Ministerio del Transporte para hacerle seguimiento a las llamadas, “perreras” se han venido proliferando en diferentes regiones del país.

 

¿Será que ahora sí? Osorio promete actuar contra camioneteros abusadores, perreras y Transbarandas | Ciudad VLC
Según el ministro Osorio, los llamados Transbarandas o perreras también serán combatidos duramente.

Durante el programa resaltó que estarán atentos en esos lugares donde la gente hace cola, “observamos cómo algunas paradas hay gran cantidad de gente haciendo cola y frente a la misma, hasta 6 autobuses esperando su momento, para cobrarle a los usuarios una gran suma, amenazando con no prestar el servicio si no cancelan lo que piden”.

 

Al respecto, Osorio realizó un llamado a los trasportistas a no prestarse en estos casos que juegan con la necesidad del pueblo: “Sabemos que hay fallas y que la inflación inducida puede llevar a un conductor a tomar medidas unilaterales para aumentar el precio del pasaje y desviar la tarea que deben cumplir”, explicó.

 

“Ahora quieren subdividir una ruta que antes era completa y se hacía con un solo pasaje, ahora la quieren dividir en tres rutas para cobrar tres veces el pasaje”, dijo.

 

El ministro afirmó que tomarán las medidas correspondientes para corregir todas estas desviaciones.

 

“No queremos que luego salga gente de la oposición a decir que estamos metiendo a gente presa por diferencias políticas; nosotros no metemos a gente presa por esa razón, simplemente tomamos las medidas que se tengan que tomar con aquellos que quieren abusar del pueblo”.

 

LEE TAMBIÉN: MINISTERIO DE TRANSPORTE VENDIÓ A PRECIOS JUSTO CAUCHOS Y ACEITES

 

 

Mary Pacheco /Ciudad VLC/Con información de YVKE

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here