El secretario general nacional de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, señaló este jueves que sería un error para la oposición no participar en las elecciones a Concejos Municipales a realizarse el próximo 9 de diciembre.

Entrevistado en el programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio, calificó como un “grave error” que la oposición dejara el camino constitucional y no construya un plan de gobierno ni una mayoría electoral.

En ese sentido, precisó que la oposición está “pagando el precio de la Mesa Unidad Democrática que condujo erráticamente”, tomando los caminos de la violencia.

Romero dijo que AP se deslinda y rechaza cualquier llamado a la violencia o intervenciones extranjeras, ratificando que seguirán “reivindicando el voto” como salida para los venezolanos.

 

AP participará en elecciones municipales

Con respecto a las municipales, Romero destacó que la tarjeta de Avanzada Progresista está a la disposición de los líderazgos locales y vecinales porque “cometeríamos un grave error, los partidos, si pretendemos repartirnos las candidaturas como si fueran unas barajitas “.

Además, el secretario de AP acotó que participarían en un diálogo con el Gobierno Nacional solo si existen garantías como “agendas concertadas” para la resolución de los problemas de los venezolanos, especialmente en el área económica, “respeto a los interlocutores y participación de la comunidad internacional”.

 

También te puede interesar: Fiscalía devela desfalco de $ 100 millones en Pdvsa Gas Colombia

 

Ciudad Valencia / Dámaso J. Pérez C./AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here