Este jueves, desde las redes sociales y portales de noticias informaron que un avión de Puerto Rico con “ayuda humanitaria” habría arribado a Venezuela sin que las autoridades civiles o militares del gobierno lo detectaran.

 

Según el Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, la aeronave partió desde San juan, Puerto Rico, con destino a Venezuela el miércoles 6 de febrero, arribando el mismo día sin ser detectada, para posteriormente descargar el material y volver a su país.

 

“Hemos visto con mucho pesar cómo se pretenden bloquear los accesos terrestres de Colombia, en Cúcuta, a Venezuela”, expresó el funcionario durante una entrevista con Fernando del Rincón en CNN en español.

Asimismo, destacó que “con la planificación” que se ha tenido y la ayuda “de los coordinadores designados por el presidente Guaidó”, han logrado “identificar algunas ventanas” para poder ingresar al país, por lo que aseguró que el primer cargamento ya llegó al país.

 

Con la etiqueta #GraciasPuertoRico, los internautas y diversos personajes de la oposición intentaron demostrar que la referida aeronave ya había sido descargada, agradeciendo al gobierno de Puerto Rico por esta “heroica gesta”.

 

NOTICIA RELACIONADA: ¿GOBIERNO DE VENEZUELA BLOQUEÓ PUENTE LAS TIENDITAS? ESTO DIJO DIOSDADO

 

Cargados de Fakes News

Sin embargo, como siempre acostumbra la oposición, esta noticia resultó ser otro Fake News montado para intentar confundir a la población, pues este avión de Puerto Rico con “ayuda humanitaria” nunca tocó suelo venezolano.

 

Además, esta noticia falsa busca “demostrar” que el gobierno no controla la soberanía de Venezuela y que la entrada de cualquier material -incluyendo armamentos- sería un asunto relativamente fácil.

 

LEE TAMBIÉN: INSÓLITO: VEA CON QUIÉN COMPARARON A TRUMP EN PUERTO RICO (+VIDEO FUERTE)

 

Luego de realizadas algunas investigaciones y las pruebas aportadas por distintos servicios y aplicaciones sobre planes de vuelo, se pudo comprobar que el vuelo jamás llegó siquiera acercarse a Venezuela, sino que se dirigió hacia República Dominicana, para luego regresar a San Juan.

 

En algunas aplicaciones se muestra el plan de vuelo y el recorrido del la aeronave. Como puede verse, nunca llegó a Venezuela.

 

 

Además, resulta extraño que hasta el momento no exista ningún video del avión descargando la supuesta “ayuda humanitaria” en Venezuela, por lo que la noticia falsa rápidamente comenzó a desinflarse.

 

“Si llegó, sin un plan de vuelo, sin que nadie lo detectara, descargaron toneladas sin que nadie viera, ya lo distribuyeron y los beneficiarios están tan agradecidos que ni se enteraron”, escribió un usuario en Twitter, burlándose de la torpeza de la oposición ante este caso.

 

Se espera que en las próximas horas el autoproclamado Guaidó declare a los medios los detalles sobre el supuesto arribo de este avión de Puerto Rico con “ayuda humanitaria”, ya que hasta el momento no existe evidencia alguna y todo parece indicar que pasará a formar parte de las miles de mentiras fabricadas desde los laboratorios mediáticos.

 

NO PUEDES DEJAR DE LEER: MIRE LA “AYUDA HUMANITARIA” QUE LLEGÓ A VENEZUELA POR EL AEROPUERTO ARTURO MICHELENA 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

NOTICIA IMPELABLE:

Alcaldesa de Puerto Rico agradeció ayuda de Maduro

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here