Los cuerpos de seguridad del Estado incautaron este martes 19 fusiles y otros armamentos de guerra en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

 

armas de guerra

 

Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, en rueda de prensa ofrecida este martes, desde las instalaciones de la 4ta Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en las adyacencias de la terminal aeroportuaria.

 

En compañía del G/D Juan Carlos Du Boulay, comandante de la ZODI Carabobo; el G/B Leisley Reyes Chirinos, Comandante de Zona N 41 de la GNB; el gerente de la aduana principal aérea de Carabobo, Larry Moya, además del comisario José Gregorio Domínguez, director de seguridad ciudadana del gobierno de Carabobo, Palencia informó que el cargamento fue hallado en la terminal internacional, proveniente de la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, y se presume que serían usadas por grupos desestabilizadores para generar una confrontación armada en nuestro país.

 

armamentos de guerra

 

En el hallazgo fueron identificados 15 fusiles Colt AR-15 un fusil CN Roman calibre 7.62 de fabricación rumana, un fusil Micro Draco calibre 7.62 con cargador de espiral, un fusil Colt AR-10, con mira telescópica con dispositivo especial para objetivos selectivos, dos fusiles AK-103, varias miras telescópicas, 6 teléfonos celulares marca iPhone con carcasas con siglas militares, 118 cargadores para fusil de distintos calibres, 4 porta fusiles y 90 antenas de radio para BT 150 para uso militar, entre otros.

 

armamentos de guerra

 

Según Palencia, este material bélico arribó el domingo 3 de febrero en una aeronave Airbus siglas N881-YV, perteneciente a la compañía de encomiendas 21 ICargo y almacenada en la almacenadora Aducarga, las cuales están siendo investigadas actualmente para establecer si tienen algún tipo de vínculo con este caso.

 

Viceministro ofreció detalles sobre incautación del armamento de guerra.

El hallazgo de este lote de armamentos de guerra ya fue notificado formalmente a la Fiscalía 44 con competencia nacional a cargo de la abogada María Briceño, indicó el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

 

“El gobierno está estableciendo todos los mecanismos de seguridad para brindarle la tranquilidad y la paz a nuestro pueblo, haciendo todas las tareas entre los cuerpos de seguridad, nuestra FANB y todas las instituciones en defensa del pueblo para garantizar la defensa integral de la nación”, aseveró el Viceministro Palencia.

 

NO DEJES DE LEER: LA GUERRA PSICOLÓGICA: CLAVE DE LOS ATAQUES CONTRA VENEZUELA

 

 

armas de guerra

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here