Bachelet

El informe sobre Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela presentado este miércoles por la Alta Representante de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, es totalmente sesgado y copia de otros viejos informes de Organizaciones supuestamente No Gubernamentales (ONG) que son financiadas por el régimen imperial de EE.UU. para someter a la República Bolivariana a una intervención a gran escala.

Así lo advirtió la abogada y constituyente María Alejandra Díaz en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión (VTV), espacio en el que analizaron el impacto que tiene ese documento leído por la expresidenta de Chile.

Explicó que la Alta Comisionada de la ONU afirma sin sustento que en Venezuela se aplican persecuciones como política de Estado.

 

Bachelet

“Pero no podemos aceptar que se diga que en Venezuela hay política sistemática de torturas y, como dice ese informe, de atacar a través de grupos paramilitares y sea sistemática la violación de DDHH, no lo podemos permitir”, aseveró.

 

Comparó la situación con Colombia o México

Consideró que en cualquier país se registran siempre excesos en las fuerzas de seguridad, pero en Venezuela se investigan y castigan esos casos. Comparó la situación con Colombia o México, donde se persiguen y asesinan a líderes sociales y no se intenta lo que se quiere hacer contra el país.

 

“Estamos abiertos a cualquier investigación, no nos negamos a eso, porque en cualquier parte del mundo hay excesos, puede haber. Lo que no debe haber es impunidad y que sea política de Estado como pasa en Colombia o lamentablemente en México”, recordó.

 

La abogada lamentó que una representante de la ONU no sea objetiva ni imparcial y no pondere la situación en un Estado asediado como Venezuela.

Ante este escenario, Díaz refutó el sesgo y las mentiras repetidas por esas ONG que atacan a Venezuela, y recordó que en la actual guerra híbrida para derrocar gobiernos la primera estrategia es la comunicacional, convencer al mundo de que un país es forajido. Eso ocurrió en Libia e Irak y fueron destruidos por EE.UU. y sus aliados.

“Pero otra cosa es que se extralimite y diga que son ciertos esos informes sesgados de otras ONG, alegando que es comportamiento sistemático. Eso no lo podemos aceptar y debemos levantar la voz porque si decimos que es comportamiento sistemático, entonces Venezuela se convierte en un Estado forajido”, expresó.

A Díaz le llamó la atención que mientras la propia Bachelet reconoce que las medidas unilaterales y coercitivas de EE.UU. contra Venezuela están haciendo grave daño a los derechos de los venezolanos, pretenda esconder las causas y consecuencias asumiendo que es culpa de Venezuela.

“¿Comprendes el peligro de aceptar y dar por bueno ese informe que presentó Bachelet hoy?, que es como el garrote y la zanahoria: te doy un garrotazo porque digo, por un lado, que eres un Estado forajido, pero por otro lado que como te están haciendo daño las sanciones ahí también hay violaciones de DDHH”, ejemplarizó.

La constituyente denunció que en las emisoras privadas radiales y medios venezolanos hay una especie de “fiesta colectiva” cuando divulgaron la intención sesgada del informe de Bachellet.

Consideró que el Poder Plenipotenciario seguramente tomará cartas en el asunto y hará análisis comparativo de los informes anteriores con el presentado por Bachelet.

 

 

 

Leer más: Por esta razón disminuye el apoyo internacional a Guaidó

 

Ciudad VLC/VTV 

Deja un comentario