La selección nacional de baloncesto vuelve esta noche a la acción, para afrontar la primera ventana clasificatoria a la FIBA Americup 2021, enfrentando a su similar de Argentina en el estadio Ave Fénix de la provincia gaucha de San Luis.

Es el primer choque de los dirigidos por Fernando Duró luego de su participación en el Mundial de Baloncesto China 2019.

Además se cruzarán con el flamante subcampeón del orbe, luego de que eliminaran al combinado nacional en segunda ronda del magno evento, liderados por Facundo Campazzo.

Para esta ventana el mandamás del quinteto de baloncesto criollo convocó a los jugadores que viajaron a China y jóvenes talentos, dividiendo en dos grupos a la representación nacional.

En suelo argentino destacan para ver acción esta noche: Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Jhornam Zamora, Michael Carrera, Pedro Chourio, David Cubillán y Anthony Pérez.

Los noveles jugadores que le acompañan son: Ernesto Hernández, Eliézer Montaño, Adrián Espinoza, Enderson Alcalá y Fernando Fuenmayor.

Por su parte, los albicelestes tienen entre su nómina a sólo tres jugadores que vieron acción en China, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizi. El resto de la plantilla dirigida por Sergio Hernández está integrada por jugadores de la liga doméstica, con amplia experiencia internacional.

La Vinotinto de las alturas se medirá nuevamente a los argentinos el domingo en el Poliedro de Caracas, donde se epera que se sumen el resto de los integrantes que entrenan en la capital.

El grupo que se encuentra en suelo criollo ya practica en el coso de La Rinconada, comandados por el argentino Pablo Favarel y Nelson “Kako” Solórzano.

 

LEE TAMBIÉN: ROBEILYS PEINADO OBTUVO NUEVO RÉCORD

 

Ciudad VLC/YVKE

Deja un comentario