La garrochista venezolana Robeilys Peinado obtuvo este miércoles la medalla de plata el el torneo Meeting Pas de Calais, que se celebra en Francia, penúltima válida del World Indoor Tour.

Con un salto de 4,78 metros la criolla Robeilys Peinado impuso un nuevo récord nacional al superar su propia marca de 4,65 de altura que le permitió ganar el oro en el Meeting Internacional De Montreuil, Francia, el pasado 14 de febrero.

Robeilys Peinado
La atleta venezolana, Robeilys Peinado logró un salto de 4.78 metros

 

El oro fue para la estadounidense Sandi Morris, con un salto de 4,83 de altura, mientras que la sueca Angelica Bengtsson obtuvo la presea de bronce con un registro de 4,73 metros.

La atleta venezolana está en búsqueda de un cupo para los juegos olímpicos tokio 2020 en su disciplina.

Desde la edad de tres años Robeylis practicó la gimnasia con mucho ahínco y tesón y a los doce años era una promesa deportiva, sin embargo su desarrollo le trajo problemas en las barras asimétricas.

 

Sus entrenadores entonces le recomendaron el salto con garrocha ya que con una estatura 1,70 m. y peso de 63 kilogramos la hacen idónea para la lid olímpica. A los quince años de edad logra máximos honores en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo celebrado en Ucrania.

 

la atleta obtuvo medalla de plata el el torneo Meeting Pas de Calais

 

Esta es la cuarta vez en el año que la atleta caraqueña de 22 años rompe el récord nacional bajo techo en su discplina. La primera fue en Ostrava llegando a los 4,62 metros, la segunda durante el Élite Tour Perché saltando 4,63 metros y la tercera el pasado viernes en Montreuil.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: SUPERVISAN OBRAS DE XX JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2020

Ciudad VLC / Correo del orinoco

1 Comentario

Deja un comentario