Banda de PNB secuestraba y cobraba en dólares a sus víctimas

1
291
PNB Ciudad VLC

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la GNB desarticularon una banda conformada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dedicada a secuestrar a comerciantes y que cobraba altas sumas en dólares para liberarlos.

 

Los funcionarios del CONAS aprehendieron a siete uniformados de la Policía Nacional que laboraban en la parroquia Valle de La Pascua del municipio Leonardo Infante, en el estado Guárico.

 

Según las investigaciones preliminares, esta organización delictiva se dedicaba a practicar detenciones sin fundamento alguno valiéndose de sus credenciales policiales. Luego extorsionaban a sus familiares cobrando altas sumas de dinero en divisa extranjera para liberarlos.

 

QUIZÁS TE INTERESE: DESARTICULADO EN CARABOBO LABORATORIO DONDE FABRICABAN MUNICIONES PARA ARMAS DE GUERRA

 

De acuerdo con la versión extraoficial del caso, los polinacionales tras detener a sus víctimas, las trasladaban a los calabozos. Una vez allí procedían a contactar a los familiares de los detenidos a quienes les exigían grandes cantidades de divisas para liberarlos.

 

Trascendió que una de las víctimas, quien no pudo conseguir los dólares, fue liberada. Sin embargo, en lugar de realizar gestiones para obtener los dólares y pagar la extorsión, decidió acudir al CONAS. Allí denunció a sus captores por privación ilegítima de su libertad.

 

Después los investigadores del comando antisecuestro efectuaron un análisis de llamadas telefónicas que les permitió identificar a los plagiarios. Los PNB detenidos quedaron identificados como el Supervisor José Domingo Hernández Hernández, Supervisor José Miguel Herrera Graterol, Oficial Wuill José Polanco González, Oficial Agregado Yancy Rafael Vásquez Flores, Oficial Carlos Briceño Zamora, Oficial José Malpica Silva y el Oficial David Meza Padrón.

 

Todos ellos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

 

NO DEJES DE LEER: ATENTOS: FALSOS FUNCIONARIOS DEL FAES ESTARÍAN GENERANDO TERROR (+ABATIDOS)

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario